Exposición ’50 años de conocimiento y prevención de incendios forestales’

El Naturalario acoge la exposición ’50 años de conocimiento y prevención de incendios forestales’

En torno a esta exposición, se ha organizado también un concurso de dibujo infantil en el que participan varios centros educativos del municipio.

La exposición es una cesión del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO).

Cinco grupos de 5º y 6º Primaria del CEIP Blas de Otero han pasado esta mañana por el Naturalario para contemplar la exposición dentro de un programa de visitas guiadas, ofrecido por la Concejalía de Política Medioambiental.

El edil de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, ha expresado su confianza en que «acciones de sensibilización, como esta exposición, ayuden a crear conciencia de lo importante que es cuidar nuestros bosques y espacios naturales, poniendo todo de nuestra parte para evitar la plaga de los incendios que los devoran cada verano».

Concurso de dibujo

En lo referente al concurso, se dirige a alumnado de 5º y 6º de EPO y 1º y 2º de ESO. El trabajo a realizar consistirá en un dibujo relacionado con la prevención de los incendios forestales inspirado en la exposición del Naturalario. El tema principal del trabajo deberá ser: ¿Qué harías para cuidar nuestra naturaleza frente a los incendios forestales?.

Los premios del concurso consisten en diversos materiales así como una visita a un Equipo de Extinción de Incendios Forestales. Se valorará la originalidad, la creatividad, la técnica, la relevancia respecto al tema y el impacto visual. Los dibujos se realizarán en papel tamaño DINA 4. El estilo será libre usando las siguientes técnicas: lápices de colores, bolígrafos, rotuladores, acuarelas y/o ceras. Se podrá incluir un texto en los dibujos.

Los dibujos participantes serán recolectados a través de sus profesores o tutores y se podrán exponer en El Naturalario durante la semana conmemorativa del Día internacional de los bosques, así como a través de alguna de las redes sociales del Ayuntamiento o del Ministerio.

Los primeros dibujos premiados de cada categoría serán reproducidos en un mural o cartel y expuestos temporalmente de forma decorativa en algún lugar público a determinar por el Ayuntamiento de Coslada. Los carteles serán cedidos tras su exposición a los centros escolares a los que pertenecen los dibujos ganadores.

Lo último

Denuncian el mal estado de la pasarela de RENFE

El PP de Coslada denuncia el mal estado de...

Parto de urgencia en una vivienda en Coslada

Dos policías Locales y el padre han sido las...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El Naturalario de Coslada acoge una jornada que defenderá la creación de un corredor ecológico en el sureste de Madrid

El Corredor Ecológico del Sureste es una demanda vecinal que existe desde hace años y pide la restauración del corredor ecológico de Ambroz. Este sábado...

Coslada se suma a la Semana Europea de Prevención de Residuos

El Ayuntamiento de Coslada presenta un programa de actividades y talleres con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que tendrá...

Así fue el Día de la Tortilla en el Bosque del Humedal

Ayer domingo el Bosque del Humedal de Coslada se llenó de fiesta. Desde las primeras horas hasta bien entrada la tarde cientos de vecinos...