Seleccionar página

Exposición al aire libre: ‘Las capacidades no dependen de tu género’

Exposición al aire libre: ‘Las capacidades no dependen de tu género’

Exposición de dibujos del mural del Polideportivo de la Concepción en el Paseo de La Rambla.

Una exposición al aire libre en el paseo de La Rambla (frente el edificio de Servicios Sociales y el monumento a las Mujeres ‘El espejo de Venus’) muestra dibujos del mural del Polideportivo de La Concepción de Madrid.

Patrocinio2

La muestra está organizada por el Área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Coslada, en su tradicional colaboración con la Concejalía de Igualdad y Diversidad en las acciones en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Se trata de reproducciones sobre banderolas de lona colgantes en farolas de los dibujos de las 15 mujeres de diferentes países que están representadas en el mural del mismo nombre en el Polideportivo de la Concepción de la ciudad de Madrid, que saltó a la fama por los intentos de eliminarlo de aquel muro público.

Cada uno de los retratos de la pintura que realizó el colectivo Unlogic va acompañado de una breve descripción biográfica de cada mujer reflejada.

Incorporación de Petra Sánchez

Además, en el caso de Coslada, se le suma la representación de Petra Sánchez, maestra de nuestro municipio y alcaldesa durante la II República Española.

Se trata de un dibujo a ordenador a partir de un retrato fotográfico suyo realizado por la artista local Victoria Galazo.

Tras el intento de eliminación del mural, se hizo viral en las redes el hashtag #ElMuralSeQueda para evitar su borrado. Una vez que el Ayuntamiento de Madrid decidió que se mantenía, los autores han comenzado una campaña, a la que se suma Coslada, con el lema #ElMuralSeMultiplica.

También se podrá hacer una visita virtual a la muestra y ver cada una de las banderolas y la correspondiente descripción en la web del área de Cooperación www.cosladacoopera.org/expo/

Patrocinio

Hemeroteca

Patrocinio2