Seleccionar página

Antonio López visita el centro cultural que lleva su nombre

Antonio López visita el centro cultural que lleva su nombre
Patrocinio2

El pintor y escultor Antonio López, visitaba el nuevo Centro Cultural que lleva su nombre y que se ubica en la Rambla junto a la escultura La Mujer de Coslada, creada por el artista.

En la visita fue acompañado por el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con otros miembros del Gobierno municipal.

Antonio López se ha mostrado agradecido porque se haya puesto su nombre al centro cultural aunque ha remarcado que “lo importante es que este espacio exista y se llene de contenido. La cultura es imprescindible, nos hace mejores y nos aporta cosas extraordinarias que nos ayudan a vivir. Es nuestra salvación”.

Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha afirmado que “es un placer y un honor dar el nombre de Antonio López a este centro porque es un gran artista comprometido con la ciudad, a la que viene asiduamente. Además, la decisión fue respaldada por unanimidad en el Pleno municipal”.

En el recorrido se ha visitado, entre otras, la sala de exposiciones que lleva el nombre de la ya fallecida pintora María Moreno, esposa de Antonio López. A la sala de danza se le ha bautizado con el nombre de Antonio Ruiz Soler (Antonio, el bailarín) y en la que se desarrollan los talleres de pintura, el nombre elegido ha sido el de la pintora italiana Sofonisba Anguissola.

El centro cultural empezó a funcionar en 2019. Se han llevado allí los talleres de danza, teatro y música. Además se ha aumentado la programación con talleres creativos y visitas guiadas. Asimismo ha crecido el número de compañías que están haciendo residencias en el centro cultural, lo que lo convierte en uno de los principales espacios de creación y producción de artes escénicas de la Comunidad de Madrid.

Patrocinio
Patrocinio2

Hemeroteca

Patrocinio2