Seleccionar página

Comienza la vacunación en el Hospital del Henares

Comienza la vacunación en el Hospital del Henares
Patrocinio2

Desde hoy en horario ininterrumpido de 09.30 a 21.00 horas el Hospital del Henares ya está vacunando a la población comprendida entre los 70 y 74 años.

En total, según los cálculos, está previsto que se proceda a inmunizar al núcleo de población con edad comprendida entre los 70 y los 74 años. La vacuna que se suministra es la proporcionada por la firma Pfizer-Biontech.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha recordado que “en las últimas semanas, desde que se procedió a la apertura de grandes centros de vacunación en Madrid, desde el Ayuntamiento hemos reclamado que también se hiciera en el Hospital del Henares, por eso el proceso que se inicia hoy es una buena noticia para las y los cosladeños”.

“Evitar desplazamientos”

Se solicitó esta opción “para evitar los desplazamientos de población mayor a lugares como el estadio Metropolitano o el Hospital Enfermera Zendal, puesto que muchos de nuestros mayores tienen, bien dificultades de movilidad o complicaciones para poder desplazarse hasta esos puntos”.

La concejala de Salud de Coslada, Rosa Martínez, ha insistido en la importancia de vacunarse y ha subrayado que desde el Ayuntamiento ponen a disposición todos los medios necesarios para que se pueda llevar a cabo esta vacunación con total normalidad. En esta ocasión, el Consistorio se ha encargado de la logística necesaria.

Está previsto que se vacunen en el Hospital del Henares, en horario de 09.30 a 21.00 horas, 600 mayores al día. A todos y todas se les cita previamente a través de mensajes de texto.

El proceso, en principio, se realizará desde hoy hasta el próximo domingo día 2 de mayo, si bien, como ha adelantado el primer edil cosladeño, “pediremos a la Consejería de Sanidad que no cese el proceso de vacunación y confiamos en que continúe haciéndolo durante más tiempo en nuestro hospital de referencia, porque, al fin y al cabo, la vacunación es fundamental para ir dejando atrás esta terrible pandemia”.

Patrocinio
Patrocinio2

Hemeroteca

Patrocinio2