Seleccionar página

Coslada solicita la inclusión en la zona tarifaria A de transporte

Coslada solicita la inclusión en la zona tarifaria A de transporte

Esta y otras propuestas han sido transmitidas a la viceconsejera suplente de Transporte y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, en una reunión virtual.

El concejal de Empleo, Comercio y Transporte de Coslada, Fernando Romero, ha mantenido un encuentro virtual con la actual viceconsejera suplente de Transporte, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

Patrocinio

En la reunión también estuvieron los directores generales de Infraestructuras de Transporte Colectivo, Carreteras, así como el director gerente del Consorcio Regional de Transportes y la consejera delegada de Metro de Madrid.

La Concejalía de Transporte ha recogido en los últimos meses todas las quejas y peticiones de los vecinos de Coslada relativas a las necesidades en transporte público.

Modificación líneas autobuses

El concejal de Transporte ha propuesto modificaciones en algunas líneas urbanas e interurbanas de autobuses (reordenación de la línea 289, petición de un servicio express que conecte Coslada con Avenida de América y remodelación de las líneas 882 al aeropuerto y 290, para mejorar frecuencias y servicios), así como la instalación de nuevas marquesinas.

Repercusión de las nuevas obras en la línea 7 de Metro

También se ha solicitado información actualizada sobre las obras en la línea 7 de Metro, que van a suponer su cierre parcial entre La Rambla y Hospital de Henares durante los tres meses de verano.

Se van a realizar 2 obras de forma simultánea. Unas sobre el entorno de la estación Hospital del Henares centrada en elementos externos (hundimientos de la zona) y direccionamiento de aguas; y las otras correspondientes a la implantación de una línea diagonal que mejorará las comunicaciones y permitirá el paso de trenes de una vía a otra.

Coslada en zona tarifaria A

Fernando Romero ha pedido para Coslada el cambio a la zona tarifaria A. Se trata de una medida clave que incidiría notablemente en el descenso del uso de transporte particular que en la actualidad es una prioridad para poder reducir los altos índices de contaminación inducida que Coslada sufre.

En palabras del concejal “las características productivas y la situación geográfica que ocupa Coslada la hace un caso excepcional en la Comunidad, que debe tratarse de una manera excepcional. Nuestra situación tan próxima a Madrid y al aeropuerto, enclavados entre autovías sumado a la intensa actividad de transporte de mercancías y logística repercute muy negativamente en la calidad de nuestro aire”.

También se han solicitado actuaciones para conectar la red de carriles bici de Coslada con la red autonómica y el anillo Verde ciclista de Madrid.

Finalmente se trasladó la petición de que se incluya, como propuesta de mejora, en el ya aprobado proyecto de creación del BUS-VAO de la A2, la incorporación de un acceso en las proximidades del Centro de Transportes de Coslada.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio