El Área de Mayores pone en marcha grupos de gimnasia en espacios exteriores

El Área de Mayores del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha 10 grupos de Gimnasia para mayores al aire libre, dirigidos a socios de los Centros Municipales de Mayores.

La alta demanda ha obligado a la ampliación a 10 grupos de los 7 previstos en un principio, para dar cabida al máximo de participantes.

Se pone en funcionamiento esta modalidad física un año después de interrumpirse la actividad en los Centros de Mayores de Coslada, siguiendo las instrucciones de la Comunidad de Madrid, administración competente en materia sanitaria.

Recuperar la actividad

El concejal de servicios Sociales y Mayores de Coslada, Santiago de Miguel, ha explicado que el objetivo es recuperar las actividades para nuestros vecinos mayores, dando prioridad a la seguridad sanitaria de todos. Por ese motivo, se ha comenzado por un taller de gimnasia al aire libre, que permite el ejercicio físico en los entornos seguros y agradables de los parques de nuestra ciudad.

El edil ha manifestado su esperanza en que «el ritmo de vacunación nos permita muy pronto ir recuperando la normalidad, empezando a recuperar la actividad en aquellas áreas que nos han sido autorizadas, dando prioridad a la seguridad sanitaria».

Gimnasia en todos los barrios

Con el fin de acercar los grupos a los barrios de Coslada, la actividad de gimnasia que ha arrancado se desarrollará en distintas localizaciones como son el Parque Salvador Allende, el Parque “El Humedal”, los exteriores del Centro de Mayores “La Cañada” y los exteriores del Centro de Mayores “José Luís Sampedro”.

Los objetivos de la actividad son fundamentalmente la mejora y el mantenimiento de la condición física y en concreto, en la circunstancia actual, recuperar espacios en los que se favorezca las relaciones sociales e interpersonales y desarrollar hábitos de vida sana y saludable.

Todas las sesiones serán dirigidas por un profesional experto en educación física y seguirán todas las medidas de seguridad establecidas frente al COVID-19 estipuladas para actividades al aire libre.

La buena acogida de la actividad denota el interés y la necesidad de las personas mayores de volver a realizar actividades físicas en grupo y evitar así situaciones de soledad no deseada, sedentarismo y falta de rutinas.

Lo último

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

La obra ‘Peter, el musical’ tendrá cinco funciones en Coslada

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha...

Nutrieducar: un proyecto intergeneracional de Aprendizaje y Servicio

Los Concejalía de Mayores de Coslada va a poner...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Nutrieducar: un proyecto intergeneracional de Aprendizaje y Servicio

Los Concejalía de Mayores de Coslada va a poner en marcha el proyecto de Aprendizaje y Servicio Nutrieducar con la colaboración de la Facultad...

Los mayores de Coslada reciben clases de conversación en inglés

Una maestra de inglés jubilada, de nacionalidad irlandesa, ha empezado a impartir clases de conversación en inglés en los centros de mayores de Coslada...

850 mayores de Coslada participan en los almuerzos de Navidad

Un total de 850 mayores de Coslada han participado en los tradicionales almuerzos de Navidad que organizan los Consejos Rectores en colaboración con el...