Seleccionar página

El Ayuntamiento de Coslada vota en contra de la gestión llevada a cabo en el CTC

El Ayuntamiento de Coslada vota en contra de la gestión llevada a cabo en el CTC
Patrocinio2

En un momento de auge del sector, según el Ayuntamiento los datos de la entidad son muy negativos.

Esta semana tuvo lugar una reunión de la Junta General de Accionistas del Centro de Transportes de Coslada, en la que participaron el alcalde, Ángel Viveros, y el edil de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Romero, en calidad de representantes de la ciudad.

La Junta sirvió, tal y como estaba previsto, para dar el visto bueno a las cuentas del pasado ejercicio 2020 y, además, para examinar la gestión del CTC cuyos resultados no son positivos.

Precisamente, en relación con esto, el Ayuntamiento de Coslada quiso hacer constar el malestar del municipio por dicha gestión, en un momento como el actual en el que el sector de la logística y el transporte se encuentran en pleno auge.

La administración cosladeña, que mantiene el 10% del accionariado, votó en contra de dicha gestión. Por su parte, la Cámara de Comercio (39% de las acciones), con su abstención tampoco apoyó esa gestión, con lo que la Comunidad de Madrid (51% del accionariado) se quedó sola en el aval de la administración del Centro de Transportes de Coslada.

“No jueguen con el CTC”

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Romero, recordó que “para nuestra ciudad, por lo que representa el CTC y todas las infraestructuras relativas a la logística y el transporte en términos económicos y de empleo, no en vano muchos vecinos y vecinas trabajan en empresas del sector, es sumamente importante que no se juegue con el Centro de Transportes”.

A lo largo de los últimos años y en reiteradas ocasiones, el Ayuntamiento de Coslada ha solicitado un plan de viabilidad económica para el CTC. Su objetivo, tal y como se ha explicado repetidamente, sería dejar atrás la negativa situación económica que arrastra el Centro. Sin embargo, “la inacción” de los diferentes Ejecutivos que han pasado por la Comunidad de Madrid ha conducido al CTC a una situación límite o propicia para confirmar su privatización y liquidación.

Precisamente, en relación con esto, Ángel Viveros, puso de manifiesto la opinión contraria del equipo de Gobierno Municipal “a la enajenación, a la privatización que parece que quiere llevar a cabo la Comunidad de Madrid del CTC, para lo cual la excusa de los malos datos económicos son el argumento perfecto. Sin embargo, desde Coslada estamos seguros de que una gestión adecuada conducirá a unos resultados positivos, de ahí que nos opongamos a cualquier movimiento privatizador por parte de la administración regional”.

Este es el posicionamiento que el alcalde de Coslada expresó también en el citado Consejo de Administración del CTC de esta semana.

Patrocinio
Patrocinio2

Hemeroteca

Patrocinio2