Seleccionar página

Exposición fotográfica ‘La otra ciudad’ en el Margarita Nelken

Exposición fotográfica ‘La otra ciudad’ en el  Margarita Nelken

Hasta el 31 de mayo puede visitarse en el centro cultural Margarita Nelken la exposición fotográfica La otra ciudad, de la Asociación Lente.

Además, el 22 de mayo tendrá lugar una visita guiada en la que se puede participar inscribiéndose en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfNLJQPgxQCeZOsVdEk0Fx- 5rY9OFv5oVSICsFEOUzL0uS5WQ/viewform

Patrocinio

Cuando la Asociación Lente se planteó el contenido de la exposición, decidió que quería hablar de todo aquello que hace bella una ciudad, de lo que se ve a simple vista y de aquello que, de un modo casi imperceptible, consigue crearnos una sensación de belleza.

Por ello, la pregunta que se hicieron fue, qué es lo que hace bonita una ciudad: ¿la gente?, ¿la arquitectura?, ¿las calles?, ¿los pequeños detalles?, ¿ los monumentos?, en qué nos fijamos cuándo paseamos por las calles y decidimos, al final de la jornada, que ha merecido la pena la visita.

Puede que nos llame la atención la uniformidad del estilo arquitectónico, su urbanismo, las zonas abiertas donde los vecinos pueden interactuar, calles peatonales, anchas avenidas.

La belleza de la ciudad

Las ciudades bellas son aquellas que consiguen crear una sensación agradable, ambientes y rincones únicos que son recordados y reconocidos por su equilibrio estético.

La inmensa mayoría recuerda con agrado paseos por calles con puertas y ventanas pintadas de colores, grandes vasijas ubicadas en sitios estratégicos, escaleras y fachadas coloreadas, macetas de bellas flores, tapias sucias y desconchadas transformadas con grafitis en espacios imaginarios o pinturas que recrean personajes variopintos o mensajes con carga social.

La belleza, como la cualidad o virtud que habla de lo armonioso y que causa placer a los sentidos, es un concepto subjetivo, pertenece a la sensibilidad de cada persona. Por ello, cada uno de los fotógrafos de la exposición ha querido plasmar, con un lenguaje fotográfico, aquello que ha pensado que sirve para hacer bella una ciudad.

El visitante de la exposición podrá estar de acuerdo, o no, con esta visión, podrá pensar que la belleza de una ciudad se esconde en otros lugares, ya que la belleza es una cualidad subjetiva. Lo que pretenden los autores es compartir con el público los conceptos y las sensaciones que nos sirven para entender la belleza de La otra ciudad.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio