PP de Coslada presenta una moción para instar al Gobierno de España a bajar el precio de la luz

El próximo Pleno Ordinario del mes de julio albergará el debate sobre el texto de la moción presentada por el Grupo Popular instando al Gobierno de España a bajar el precio de la luz actuando sobre determinados impuestos y costes regulatorios.

El objetivo de la moción según el Grupo Popular, es el de instar al Gobierno de España a tomar una serie de medidas para impedir que el aumento espectacular del precio de la energía eléctrica lastre la economía personal y familiar de los españoles ya especialmente dañada por los efectos de la pandemia.

Actualmente en España menos de un 40% de la factura de la luz depende del precio de la electricidad y del mercado. El resto, se debe a los costes regulatorios derivados de la gestión política (por ejemplo, subvenciones a las renovables o al carbón o el déficit de tarifa, entre otras) y a los impuestos (ej.: el Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica, entre otros).

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Coslada no puede permitirse seguir siendo asfixiada por la presión fiscal que la izquierda se empeña no solo en mantener sino en incrementar constantemente”.

La decisión de implantar una tarifa con tres tramos horarios restringiendo la libertad de elección de los consumidores y obligándoles a cambiar sus hábitos de vida no es la solución para ahorrar en la factura. Al contrario, la medida afectará a 11 millones de españoles que verán incrementado su recibo de la luz en un momento de crisis económica e inestabilidad.

Las fuertes subidas de impuestos al sector logístico, predominante en nuestro polígono industrial ya lastran bastante la economía del municipio, lo que unido al incremento de la factura de la luz está ocasionando que muchas familias vean con preocupación la llegada de final de mes.

“Los Gobiernos de Izquierdas están demostrando ser incapaces de gestionar la economía, tanto a nivel nacional como local. El incremento de la presión fiscal y medidas como las que se están tomando entorno al recibo de la luz no son el camino para ofrecer estabilidad y certidumbre a las familias. Esperemos que en el próximo Pleno los integrantes del Gobierno Municipal se muestren a favor de las familias en lugar de posicionarse en intereses partidistas” Finalizó Becerra.

Lo último

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

La obra ‘Peter, el musical’ tendrá cinco funciones en Coslada

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha...

Nutrieducar: un proyecto intergeneracional de Aprendizaje y Servicio

Los Concejalía de Mayores de Coslada va a poner...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

PP de Coslada propone prueba única de EBAU a nivel nacional

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de enero, una moción para instar al gobierno de Pedro Sánchez a...

Denuncian la pérdida de la sede federativa del C.D. de fútbol de Coslada

Este sábado, el Portavoz Popular, Francisco J. Becerra, acompañó a los jugadores y familiares del C.D Fútbol de Coslada a las instalaciones deportivas de...

PP de Coslada registra una moción pidiendo más efectivos de Policía Local

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de noviembre, una moción para poner en marcha un plan de reposición...