Seleccionar página

Francisco J. Becerra: Coslada se ha convertido en el municipio más gris del Corredor del Henares

Francisco J. Becerra: Coslada se ha convertido en el municipio más gris del Corredor del Henares

Los Populares hacen balance de dos años de mandato y denuncian que PSOE, Podemos y Más Madrid mantienen Coslada paralizada.

Tras analizar el balance de estos dos años de mandato, el Grupo Popular se muestra preocupado por la deriva que el actual Equipo de Gobierno está tomando con la ciudad. En relación a vías y obras, según un comunicado de prensa, Coslada se ha sumido en una paralización total.

Patrocinio

Los servicios de limpieza y conservación de zonas verdes así como los de mantenimiento de calles y aceras hace tiempo que dejaron de dar abasto, manteniendo la ciudad en un notable estado de abandono. Ya desde el mandato anterior los Populares denunciaban la situación en la que se encontraban los contratos que afectan a dichos servicios sin que el alcalde haya tomado cartas en el asunto.

Según el Grupo Popular, para el Gobierno Municipal, los problemas de Coslada se resumen en la línea de Metro 7b, la escuela infantil Charly Rivel, la construcción de un instituto en el Barrio del Puerto, y el soterramiento de los contenedores de residuos de Valleaguado. Cuestiones de las que ya se ha pronunciado en positivo el PP de Coslada, pero que desatienden muchas otras como el incremento de la suciedad y de la delincuencia, así como el abandono absoluto de nuestro polígono industrial, eje fundamental del empleo local.

Además, la estrategia de acción política del actual gobierno también olvida a los clubes deportivos y a sus instalaciones, así como sacar adelante los principales contratos del Ayuntamiento. Actualmente, Coslada se encuentra paralizada administrativamente, manteniendo la mayor parte de las partidas económicas en fases intermedias del procedimiento administrativo en lugar de esforzarse por ejecutar los planes aprobados por el Pleno Municipal.

Desde el Grupo Popular invitan al alcalde a que haga un esfuerzo por conocer la realidad que afecta a la ciudad, y la verdadera calidad de los servicios públicos que reciben los vecinos, muy alejada de los estándares que deberíamos tener si lo comparamos con la gran cantidad de impuestos que se pagan en Coslada.

El PP de Coslada siempre ha defendido una oposición leal y constructiva, pero a la par, firme y con el objetivo de fiscalizar la acción de gobierno. En este sentido pese a que se ha tendido la mano al Equipo de Gobierno en varias ocasiones durante la pandemia, y en otros ejemplos como durante el temporal Filomena, no podemos alagar la actitud del alcalde al poner el coronavirus como excusa para echar balones fuera en sus responsabilidades. A pesar de que se reitera constantemente por parte del Gobierno la dificultad de estos dos años, la realidad es que los vecinos siguen sufriendo la asfixia fiscal que se impuso a principios de mandato, con un incremento injustificable del IBI y de otros impuestos y tasas.

A parte de la enorme subida de impuestos, estos dos años han marcado la política local por el incremento de sueldo en 3000 euros al año por parte de los integrantes del Gobierno Municipal, además de la duplicación los cargos de confianza y asesores.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El alcalde de Coslada está totalmente alejado de la realidad. En plena crisis social y económica el futuro de la ciudad no se reconstruye con accesibilidad o habitabilidad, se construye bajando impuestos, atrayendo la inversión, generando empleo, y ofreciendo estabilidad a las familias”.

Mientras que los servicios públicos continúan la senda del deterioro, con un nivel de prestación muy por debajo de lo que Coslada demanda, el alcalde sigue haciendo gala de los conceptos que rigen su acción de gobierno, tal y como expresó en su última entrevista afirmando que: “queremos una Coslada más accesible, sostenible, habitable e inclusiva”

“Coslada se ha convertido en el vagón de cola del Corredor del Henares. Atrás quedó el prestigio de una ciudad que nos sedujo a miles de vecinos para comprar una casa y formar un futuro aquí. Tenemos que trabajar para que las virtudes con las que cuenta nuestra ciudad florezcan de nuevo y volvamos a disfrutar de un espacio limpio, seguro y próspero” Finalizó Becerra.

DOS AÑOS DE ILUSIÓN, FIRMEZA Y GANAS POR RECUPERAR COSLADA

En el Pleno Municipal, a pesar de estar en minoría, los Populares han conseguido contar con el apoyo del Equipo de Gobierno en varias iniciativas positivas para la ciudad. Por ejemplo, con la moción instando al Equipo de Gobierno a iniciar las conversaciones con ADIF para acometer una reforma integral de la antigua estación de cercanías; la moción para la celebración anual de un Pleno Extraordinario para el debate sobre el estado de la ciudad; o la moción para la ejecución urgente de la partida de obras de mejoras y reparaciones en los centros educativos de Coslada.

Lamentablemente, la mayor parte de las iniciativas han sido rechazas por los integrantes del Tripartito, mostrando su verdadera cara ideológica al votar en contra de cuestiones beneficiosas como la disminución de las retribuciones de la Corporación; el aumento de las bonificaciones del IBI; la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana al objeto de incluir un nuevo Consejo denominado Consejo de Deportes; la regulación en la instalación de locales de apuestas; el acondicionamiento y mejora del Campo de Fútbol de Ciudad 70; la implantación de medidas encaminadas a la mejora de la sostenibilidad y calidad del aire en Coslada (aprobada por equivocación del alcalde en el voto) o el control de la población de cotorras.

Otras muchas iniciativas también han sido ignoradas por el Tripartito, como por ejemplo la defensa de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado; la moción instando al Gobierno de España a diferentes cuestiones como cumplir los compromisos asumidos con las entidades locales; la condena a los indultos de los líderes independentistas catalanes; el no llevar a la práctica su propuesta de cobrar peajes por circular por las autovías; la condena del indulto otorgado a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición; la creación de una nueva sede electrónica; el aumento de la información por parte del Ayuntamiento sobre el ingreso mínimo vital; la solicitud al gobierno de España a cumplir los compromisos asumidos con las entidades locales y a poner en marcha ayudas económicas o el aplazamiento de tributos periódicos para aquellos ciudadanos que no perciban ninguna prestación.

Este trabajo se complementa con los casi doscientos escritos que desde el Grupo Popular se han registrado en el Ayuntamiento para solicitar diversas cuestiones que afectan al municipio, lo que está consiguiendo que muchos vecinos agradezcan nuestro trabajo y reconozcan que “el alcalde solo se mueve cuando lo solicita el PP”.

Tras lograr el 37,4% de los votos en los últimos comicios, los vecinos están comenzando a apostar de nuevo por las recetas que funcionan: bajada de impuestos, mejora en la prestación de servicios, combatir el desempleo y aumentar nuestro bienestar. Todo ello con el objetivo de recuperar el prestigio de Coslada y de dar a nuestra ciudad la dignidad, el respeto y la libertad que merece.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El cambio en Coslada es posible y la libertad, una realidad. Seguiremos trabajando con la mirada puesta en la ilusión que nos ofrece la labor diaria para nuestros vecinos y con la esperanza de que en dos años recuperemos la alcaldía para hacer de Coslada la verdadera locomotora del Corredor del Henares”.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio