El ‘Camino escolar en bici’ de la Policía Local de Coslada recibe un segundo reconocimiento a nivel nacional

El programa ‘Camino escolar en bici’ de la Policía Local de Coslada recibe uno de los Premios a las Buenas Prácticas en Educación Vial de Atesvan-Smart Baby.

Este galardón lo ha logrado la sección de Educación Vial de la Policía Local por su proyecto «Camino Escolar en Bici». El acto de entrega tuvo lugar en un evento celebrado en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería).

Coslada ha obtenido el premio en la categoría de municipios desde 25.000 habitantes hasta 100.000 por su proyecto «Camino Escolar en Bici». Asimismo, el agente Carlos Pablos Fernández, de la sección de Educación Vial, ha obtenido una medalla en estos galardones. Junto a Coslada han logrado reconocimientos municipios como Priego de Córdoba, Elche o Jumilla.

La inauguración del evento corrió a cargo del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por Luis Carlos Rodríguez León, Fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla, el Presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, el Presidente de la Asociación de Técnicos de Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN) y de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (FETEVI), Eduardo Barrero, y Josep María Vallés, Presidente de la Fundación Smart Baby.

Promover la seguridad vial infantil

Los premios Atesvan-Smart Baby han sido organizados por segundo año por la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía, la Fundación Smart Baby, la Fiscalía de Seguridad Vial y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Almería.

La Fundación Smart Baby es una organización sin ánimo de lucro que nace de la necesidad de promover la seguridad vial infantil a todos los niveles. Su gran objetivo es orientar, educar y formar en seguridad vial infantil a todos aquellos agentes sociales que tienen implicación directa con la infancia.

El programa ‘Camino Escolar en Bici’, ha recibido también este año 2021 uno de los primeros Premios Nacionales de Educación Vial.

Esta iniciativa se puso en marcha en septiembre del año pasado y propone a alumnos de Coslada desplazarse hasta su centro educativo en bicicleta.

Para ello, siempre van acompañados por agentes de la sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada.

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron a la detención de un varón que se encontraba tratando de sustraer el catalizador de...

Parto de urgencia en una vivienda en Coslada

Dos policías Locales y el padre han sido las improvisadas matronas en un parto de urgencia en una vivienda de Coslada. Son numerosas las ocasiones...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de cesión de vehículos en desuso por el que se cede el vehículo en desuso sin...