Coslada cuenta con el primer centro de Amazon en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día.

A la inauguración ha asistido el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y los concejales de Política Territorial, José Sousa, y Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Romero, además de los responsables de Centros Urbanos de Amazon España, Joaquín Saldaña, el director del nuevo centro, Eric Vignaud, y el director de Centro de Última Milla de Amazon España, Paolo Patrone.

Patrocinio

Tal y como han explicado desde la multinacional, las instalaciones de este centro situado en la avenida de José Gárate (al que se sumarán en próximos meses otros dos también ubicados en Coslada) servirán “como mini-centro logístico para que los clientes Prime en Madrid puedan recibir sus pedidos en cuestión de horas”. En concreto, según los cálculos de Amazon, disfrutarán de su pedido “en tan solo cinco horas desde el clic y hasta recibirlo en su puerto”.

Las nuevas instalaciones de Coslada, las primeras de estas características que se ponen en funcionamiento en el conjunto del planeta fuera de Estados Unidos, cuando esté a pleno rendimiento supondrá la creación de más de 200 puestos de trabajo.

Asimismo, tal y como se desprende de la explicación ofrecida durante la jornada de hoy “cuatro empresas colaboradoras de reparto locales emplearán a docenas de conductores para entregar en última instancia los paquetes a los clientes del área metropolitana de Madrid”.

Colaboradores de Cosladaweb