El Teatro Municipal de Coslada acogió ayer la representación de la obra ‘Golfa’, dentro de las actividades con motivo del Día Internacional contra las Violencias hacia las Mujeres.

A la misma asistieron más de 600 estudiantes de Secundaria y FP de centros educativos de la ciudad.

Patrocinio

Antes de inicio de la representación, el alcalde, Ángel Viveros, quiso agradecer a los estudiantes su “presencia en esta actividad y sobre todo vuestra implicación. Desde aquí os animo y os pido que denunciéis cualquier tipo de acoso, de violencia, de maltrato, en sus distintas formas que puedan sufrir amigas, compañeras o gente de vuestro entorno, porque ese es el paso definitivo para acabar con este tipo de comportamientos”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, insistió en que “estas iniciativas que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento, aunque adquieren relevancia en especial durante esta semana y las anteriores y posteriores con motivo del 25N, se desarrollan a lo largo del año y siempre apoyadas en dos pilares fundamentales: la educación y la solidaridad. Desde esas bases podremos entre todas y todos lograr la ansiada igualdad entre hombres y mujeres”.

El programa de actos del 25N sigue adelante hoy con la inauguración de los bancos por la igualdad y por la tarde con una Jornada online sobre Pornografía y violencia hacia niñas y mujeres. Mañana tendrá lugar el acto central de la semana con el homenaje a las víctimas de la violencia de género junto a la escultura La Mujer de Coslada.

Colaboradores de Cosladaweb