PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario, una moción con el objetivo de instar al Equipo de Gobierno a presentar un proyecto para adecuar las zonas de aparcamiento terrizo de la ciudad.

Dicho proyecto, según palabras de nota de prensa remitida, daría una solución definitiva al grave problema que sufren las siete grandes bolsas de aparcamiento ubicadas en la ciudad y que a día de hoy aún no disponen de las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los vehículos, así como preservar la limpieza e imagen de los barrios donde se encuentran ubicados.

Patrocinio

Los siete aparcamientos que actualmente intentan dar una solución disuasoria en Coslada al tráfico rodado y que son objeto de la moción se encuentra ubicados en la Glorieta Primero de Mayo, el Parque del Plantío, calle Dr Michavila, zona Luis Braille, calle Florencia y calle Lisboa.

Todos ellos son zonas de estacionamiento de tierra y zahorra donde los vecinos aparcan el vehículo prácticamente donde pueden. Tanto en invierno como en verano, las comunidades de vecinos colindantes a estas zonas de aparcamiento tienen que sufrir los barrizales y las polvaredas que levantan los vehículos al transitar por dichas zonas, inundando todo de suciedad y aumentando los niveles de contaminación en los barrios.

Mejora de la seguridad ciudadana

Aparcamientos como el que se ubica en la zona de la calle Florencia, alejados del centro urbano y carentes de iluminación, crea con la caída del sol un clima propicio para los amigos de lo ajeno y los delincuentes, tal y como llevan denunciando durante años los vecinos del barrio de Ciudad 70.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “El Gobierno Municipal tiene una gran oportunidad para dar solución definitiva a los problemas derivados de los aparcamientos de tierra del municipio”. “La presentación del proyecto dentro del plan PIR de la Comunidad de Madrid, aseguraría la inversión y dotaría a los aparcamientos de los servicios necesarios para su adecuación”.

Coslada, uno de los municipios con mayor índice de contaminación

La adecuación de los aparcamientos de tierra y zahorra, ofrecería a los vecinos una alternativa muy a tener en cuenta para estacionar su vehículo de forma rápida y segura. De esta forma se evitarían muchos desplazamientos del tráfico rodado buscando una plaza de aparcamiento, disminuyendo la contaminación del aire en los barrios de Coslada.

Nuestro municipio es una de las ciudades con los niveles de contaminación más altos de la Comunidad de Madrid. La vecindad con la capital, la cercanía con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, y las grandes vías de comunicación que rodean a la ciudad como la A2, M45 y M50, hace que los niveles de CO2 sean un problema muy a tener en cuenta por la administración municipal. Además, Coslada es una de las ciudades más densas de Europa, con 6.900,33 hab/km², lo que eleva gravemente la contaminación dentro de su término municipal solo con el transporte de los propios ciudadanos residentes en el municipio.

“Existe una clara y evidente necesidad de dar solución a este problema del municipio que tantos años lleva generando molestias a los vecinos de Coslada”. “Ya sea por motivos de seguridad ciudadana, contaminación del aire, o de la limpieza e imagen de los barrios, el Gobierno Municipal debe tomar cartas en el asunto elevando a la Comunidad de Madrid el proyecto de adecuación para este mismo año” Finalizó Becerra.

Colaboradores de Cosladaweb