La iniciativa terminó saliendo adelante en el último pleno con los votos de toda la oposición.

«A pesar del rechazo al voto favorable por parte del Gobierno Municipal, la iniciativa terminó saliendo adelante con los votos de toda la oposición. El alcalde socialista Ángel Viveros y sus socios de Gobierno se quedaron solos ante una propuesta sensata, beneficiosa y coherente que afronta un problema que afecta a miles de vecinos en Coslada.» denuncia el portavoz del PP de Coslada, Francisco Becerra.

Advertisements

La falta de previsión por parte del Gobierno Municipal en la concesión de las licencias oportunas a los nuevos operadores logísticos, ha ocasionado un aumento desproporcionado en el tráfico de Coslada, concretamente en el barrio de Valleaguado.

En lugar de solicitar la construcción de aparcamientos disuasorios o de prevenir el aumento de vehículos en nuestra ciudad, el Tripartito optó por dejar transcurrir los acontecimientos ante la llegada de cientos de furgonetas de reparto de “última milla”.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “estos vehículos han traído un colapso de las calles, incrementando el tráfico de agitación y numerosos problemas añadidos, como son la doble fila, la disminución de las plazas de aparcamiento, el aumento de la contaminación y la pérdida en la sensación de seguridad vial que sufren muchos vecinos de Valleaguado”.

Regulación de estacionamiento

Por esos motivos, desde el Grupo Popular instamos al Gobierno a iniciar los trámites de estudio para la regulación del estacionamiento en el barrio de Valleaguado y en el resto de calles afectadas por el incremento de furgonetas de reparto en la ciudad, sin que la medida a adoptar suponga coste para los propietarios de vehículos que tributan el IVTM en Coslada.

Esta medida, ayudaría a descongestionar las zonas de aparcamiento, facilitando más espacio a los vecinos y evitando que nuestras calles se conviertan en foco de atracción de vehículos que hacen un uso privativo de un espacio público.

Además del incremento en la seguridad vial, una regulación del estacionamiento evitaría el tráfico de agitación de coches y furgonetas buscando plaza para aparcar, así como la eliminación de la doble fila y la indisciplina en el estacionamiento.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Cada día que pasa me va sorprendiendo menos la falta de conexión con la realidad que tiene este Equipo de Gobierno. A pesar de que ayer todas las intervenciones giraron en torno a la idea del beneficio y la coherencia de nuestra propuesta, los integrantes del Tripartito volvieron a la senda del alarmismo y las excusas para tachar la medida de electoralista”

“Quiero agradecer en nombre de todo el PP de Coslada a los grupos que sí apoyaron la moción. Seguiremos trabajando estos últimos meses de mandato por seguir ofreciendo a los vecinos una alternativa de gestión eficaz y pegada a la realidad, a pesar de estar en oposición y de sufrir continuamente las trabas del Gobierno Local” Finalizó Becerra.

Colaboradores de Cosladaweb
Colaboradores posts