Después de un año sin ciclocross en la ciudad, este fin de semana ha tenido lugar la XVII edición del Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Coslada – Bicicletas Salchi.

El ciclista del equipo X-Sauce Factory, Miguel Díaz, ha sido el ganador en la prueba sub-23 y élite, mientras que la ciclista junior, la cosladeña Noelia Ortiz (Matrix-Salchi), se proclamaba ganadora en la manga élite, sub-23, así como en su categoría de junior.

Patrocinio

Los vigentes líderes de la Copa de la Comunidad de Madrid-Uves Bikes tras esta prueba son Lidia Lilian Barba (Matrix-Salchi) en la categoría de féminas élite; Ángela Barrio, en féminas sub-23; Miguel Díaz (X-Sauce Team), en sub-23; Carlos Hernández (Cross Chicken), en élite; María Cabañas (Río Miera-Meruelo), en féminas cadete; Javier López (Uves Bikes), en cadete; Estela Domínguez (Bioracer-Metallo), en féminas junior; Roberto Vara (La Malena), en junior; María Calleja (Planet MTB), en féminas máster-30; Javier Encinas, en máster-30; María Fernández (Mountain Bike Madrid), en féminas máster-40; Daniel Lorca (MTB Fuente del Moro), en máster-40; María Teresa Infante (Mitto X-Sauce), en féminas máster-50; José Luis Rebollo (Bikery-Rotor), en máster-50; y Enrique Aguado (Enbici Grupo Salvaje), en máster-60.

Casi 450 ciclocrossista

En total, alrededor de 450 ciclocrossistas se dieron cita este fin de semana en Coslada, en una prueba técnica sobre un circuito de 2,8 kilómetros.

El concejal de Deportes cosladeño, Iván López, estuvo presente en el evento y aseguró que “es un placer observar como, poco a poco, va volviendo la normalidad con la disputa de pruebas deportivas que durante el pasado año tuvieron que ser suspendidas a causa de la pandemia”. Con respecto a la prueba subrayó que “ha sido todo un éxito” y adelantó que “desde hoy mismo empezamos a trabajar de cara a la edición del próximo año”.

En esta XVII prueba cosladeña compitieron deportistas procedentes de toda la Comunidad de Madrid y de otras regiones vecinas.

Colaboradores de Cosladaweb