Los mejores del ciclocross de la Comunidad de Madrid y parte del territorio nacional se darán cita la mañana del próximo domingo, 26 de Noviembre en Coslada.

El XVII Gran Premio de Ciclocross del Ayuntamiento de Coslada-Bicicletas Salchi será la cuarta prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross además de ser también puntuable en el ranking de la RFEC.

Patrocinio

Circuito

La salida y la meta estarán en la calle Virgen de la Cabeza del barrio del Barral Ferial de Coslada, disputándose la prueba por el parque ubicado justo detrás de la mencionada calle y frente al Centro de Transportes de Coslada.

En esta edición, los miembros del Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi y organizadores de la carrera, Iván Martínez y Carlos Gómez Feito, han modificado el trazado, creando un circuito similar al de 2019, pero totalmente diferente, ya que los ciclocrossistas realizarán el recorrido en el sentido inverso a la marcha de la última edición.

El trazado tendrá un total de 2,8 kilómetros con muy poca zona de asfalto. Los ciclocrossistas afrontarán una subida nada más darse la salida, para, posteriormente, adentrarse en una primera campa técnica entre árboles y, desde allí, realizar otra subida en bicicleta y llegar a una gran campa herbácea con rectas más largas y rápidas, que finalizarán en la zona más dura del circuito, donde los ciclistas tendrán que subir su bicicleta al hombro, para acabar la carrera tras afrontar la última zona técnica entre pinos. 

Visto en BikeZona.com

Colaboradores de Cosladaweb