La noche del pasado jueves día 23 de diciembre el pirómano que quemaba coches volvió a actuar en la Ciudad 70 de Coslada, quemando otro automóvil en la calle Florencia que quedó calcinado a pocos metros de donde se produjeron los sucesos anteriores. 

El pasado 15 de diciembre la Policía Nacional en colaboración con la Policía Municipal de Coslada detuvo a un hombre de 32 años acusado de quemar al menos 15 vehículos en el mismo barrio Ciudad 70.

Advertisements

Ahora este nuevo hecho puede deberse a los siguientes motivos que están dando lugar a varias líneas de investigación: o es el mismo individuo que fue puesto en libertad provisional con cargos por el juzgado y ha vuelto a actuar, o ha surgido un imitador y se trata de otra persona, o los presuntos pirómanos eran dos y solo se detuvo a uno. 

Recordemos que hasta que se le detuvo al anterior autor del incendio de vehículos, los agentes llevaban varias semanas montando un dispositivo de vigilancia para detener al pirómano que había causado la alarma entre los vecinos del barrio.

Uno de los incendios se produjo junto a la valla del colegio Rosa Parks donde muchos vecinos aparcan allí sus coches ante la escasez de aparcamientos en varios puntos de ese barrio de Coslada.

Según la Policía Nacional, hubo al menos ocho denuncias en comisaría de vecinos que habían perdido su coche como consecuencia de la actuación de un pirómano, principalmente en las avenidas Berlín y Central Oeste.

Varios de los afectados además perdieron su coche tras el incendio debido a que el seguro no cubría este tipo de siniestros. El primer detenido tenía un antecedente policial por robo.

Colaboradores de Cosladaweb