La promoción de 118 viviendas construidas en La Rambla y promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada, está compuesta por un conjunto de cuatro torres y desde su inauguración en 2012 dicho conjunto ha tenido una gran relevancia urbanística y arquitectónica.

Sin ir más lejos, resultó finalista de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y siempre ha sido considerado un proyecto arquitectónico singular reconocido en un ámbito nacional e internacional.

Patrocinio

El proyecto fue una obra del reconocido estudio Temperaturas Extremas, integrado por los arquitectos Andrés Cánovas, Nicolás Maruri y Atxu Amán.

Con la singularidad como elemento diferenciador, los cuatro edificios como parte de un todo han sabido adaptarse a una compleja parcela irregular integrada en el Plan especial de Mejora Urbana.

En la 2 de TVE

En este marco de reconocimiento, el espacio de La 2 de TVE Escala Humana ‘Arquitectas con A’ hace unos días rindieron un merecido homenaje a Atxu Amán por su contribución a la excelencia en la arquitectura femenina, siendo el proyecto de las 118 viviendas de La Rambla de Coslada el ejemplo más claro en este sentido.

A lo largo de la entrevista, la arquitecta quiso dedicar unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada por brindarle la oportunidad de proyectar un espacio habitacional y convivencial en el que grupos sociales muy diferentes pudieran convivir juntos y establecer una relación de cuidados, una relación de Comunidad.

“era magnífico que las viviendas fueran espacios abiertos, que no fuera un lugar cerrado, y que tuvieran oficinas debajo, que mezclara usos. Yo creo que la gente es feliz, yo creo que la gente se reúne aquí y nosotros estamos muy contentos de este edificio, la verdad”.

Colaboradores de Cosladaweb