sábado, 13 abril 2024
InicioEducaciónSéptima edición de las Jornadas de Orientación Educativa

Séptima edición de las Jornadas de Orientación Educativa

La séptima edición de las Jornadas de Orientación Educativa de Coslada 2024 se celebran este martes 27 de febrero. Están organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada, a través de la Oficina Joven/CIDAJ, y en coordinación con las Áreas de Educación y de Empleo.

Participan en esta séptima edición de las Jornadas de Orientación Educativa los departamentos de orientación de todos los centros educativos de secundaria del municipio, el colegio Virgen del Henar, el colegio Doroteo Hernández y el Centro de Educación de Personas Adultas.

Más de cien profesionales en activo, profesorado y estudiantes de últimos cursos han aceptado la invitación del Consistorio para ofrecer su visión de las diferentes profesiones. Las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, diversos colegios profesionales y algunas instituciones como el INCIBE también han colaborado.

Objetivo

El objetivo es ayudar al alumnado de cara a continuar su formación en el ámbito universitario o formación profesional superior.

El edil de Juventud, Iván López, ha recordado que «con estas Jornadas intentamos transmitir a nuestros chicos y chicas cuáles pueden ser aquellas carreras o grados que más se ciñan a lo que buscan y, con la ayuda de personas con experiencia en esos campos, que puedan decidir de una manera más coherente. En definitiva, lo que pretendemos es motivar a los y las jóvenes al desarrollo de una carrera profesional».

Dirigida especialmente al alumnado de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior, en esta nueva edición se ofrecerán sesiones monográficas de una hora de duración. Gracias a un cuestionario previo respondido por más de quinientos estudiantes, las sesiones se centrarán en aquellas titulaciones universitarias y de formación profesional de grado superior que mayor interés despiertan.

Las sesiones formativas se impartirán presencialmente y de manera simultánea en el Centro Cultural Margarita Nelken, el Edificio Multifuncional La Rambla y la Biblioteca Luisa Carnés durante la mañana del 27 de febrero. Se podrá participar previa inscripción online, teniendo prioridad el alumnado matriculado en Coslada.

Lo último

Llega la 43 Media Maratón de Coslada

La 43 Media Maratón de Coslada se celebrará este...

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de...

‘El grito del Cardo’ en el Teatro Municipal

Llega a Coslada el espectáculo 'El grito del Cardo'...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

III Feria de Arte y Artesanía el sábado 13 de abril

Ya se han dado a conocer todos los detalles sobre la III edición de la Feria de Arte y Artesanía de Coslada, que tendrá...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan Higueras sumerge al visitante en el color y las formas. En el CC Margarita Nelken...

Exposición: Mujer Vida Libertad. Todas somos artistas iraníes

La exposición ‘Mujer Vida Libertad. Todas somos artistas iraníes’, se inaugura el 21 de marzo en el CC Margarita Nelken. La asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y...