La Concejalía de Cultura programa más de 160 eventos para los próximos meses para todos los públicos y que se extenderán hasta junio.

Entre los más de 160 eventos se encuentra toda la programación de artes escénicas, danza, teatro, conciertos, exposiciones, visitas guiadas, nuevos talleres, el Laboratorio de Arte, la Escuela del Espectador/a, la programación del área de Bibliotecas, la Filmoteca Municipal, la Semana del Cine Español, ciclos de cine, …

Advertisements

La programación es para todos los públicos, muy diversa y que toca todas las disciplinas artísticas, con actividades tanto para satisfacer nuestra necesidad cultural como espectadores como para aprender y crear.

Dedicado a la Memoria

En el apartado de Teatro la programación está dedicada a la Memoria desde diversos puntos de vista. Por eso, esta programación versará sobre el recuerdo de la Memoria Histórica, pero no solo, sino también sobre la memoria de nuestros abuelos y abuelas, de personajes y hechos reales y ficticios que forman parte de nuestra cultura.

Este apartado de artes escénicas está compuesto por un total de 18 piezas de teatro y danza y 2 conciertos en directo en el Teatro Municipal.

También habrán otros 13 eventos musicales sumando los conciertos de Coslada Sonora (la programación de los Viernes Sonoros) que tendrán lugar en el CC. Margarita Nelken, La Jaramilla y el mismo Teatro Municipal de Coslada.

Habrá mucho humor esta temporada pues la mayoría de las obras son comedia.

Creación femenina y masculina

La programación también ha sido construida intentando alcanzar la paridad entre hombres y mujeres tanto en la dirección como entre los intérpretes.

El precio medio de las obras es de 16 euros en patio de butacas y 14 euros en anfiteatro; las de danza tienen un coste entre 10 y 12 euros y los montajes familiares de 5 euros para menores de 14 años y 10 euros para el resto.

Cabe subrayar que todas las obras están adaptadas para personas con dificultades auditivas y la obra Nise, o la tragedia de Inés Castro contará con subtítulos y audio descripción para personas con ceguera y discapacidad auditiva.

Compañías y piezas de prestigio

Esta programación cuenta con grandes piezas y compañías que han recibido los más importantes premios nacionales en artes escénicas y que llegarán a Coslada habiendo cosechado grandes éxitos de crítica y público.

Además dos de ellas han hecho residencias en nuestro Teatro Municipal y Centro Cultural Antonio López donde han desarrollado su proyecto: una de ellas es Villa y Marte, de Ron Lalá, que está siendo montada y ensayada ahora mismo en nuestros espacios, compañía que ya ha estado en otra ocasión en Coslada y que ha recibido decenas de premios, entre ellos el Premio Max a Mejor Musical y Premio Max Mejor Empresa/Producción Privada de Artes Escénicas.

Coslada Sonora

Dentro del programa de Coslada Sonora (dividido en tres ciclos de pop-rock, flamenco y blues), destacan dos actuaciones en nuestro Teatro Municipal: un ensayo general de Coque Maya y Rosario la Tremendita.

También habrá un espectáculo de percusión y música en directo de la conocida compañía Mayumaná.

Descargar programación de Cultura de enero a junio de 2022

Colaboradores de Cosladaweb