El Ayuntamiento de Coslada propone el antiguo colegio Agapito Marazuela para acoger el Centro de Atención Temprana.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el concejal de Servicios Sociales, Santiago de Miguel, han informaban de la reunión mantenida con responsables de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

Advertisements

En dicho encuentro han participado además, el viceconsejero de este departamento autonómico, Luis Martínez-Sicluna, y el director general de Personas con Discapacidad, Ignacio Tremiño.

A la espera de respuesta

Según han explicado ante los medios de comunicación “como primera conclusión de la reunión hay que decir que ha sido positivo”, a la espera de que se dé el visto bueno a la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Coslada.

La propuesta consiste en la cesión de las instalaciones del antiguo colegio Agapito Marazuela para que, en ellas, se ubicase el Centro de Atención Temprana.

En la reunión, de carácter telemático a causa de la pandemia, Martínez-Sicluna, además de mostrar su predisposición a la solicitud del Consistorio, ha indicado que su Consejería procederá a trasladar la propuesta de Coslada a la de Educación, al tener esta la última palabra sobre las instalaciones del antiguo Agapito Marazuela.

“No generar alarmas”

Como argumentos a favor de este espacio se encuentra, por encima de todos, el de reunir las condiciones y características de tamaño y versatilidad que requiere un centro de este tipo.

Para el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, desde el primer instante “hemos tratado de aportar soluciones, partiendo de la propia petición en octubre de esta reunión para abordar la creación de un CAT en Coslada”. Sobre esto, también ha añadido que “hemos dado estos pasos con todo previsto, incluido lo más importante, es decir, el centro que puede acoger dichas instalaciones, porque es el único disponible que reúne las características que precisa un Centro de Atención Temprana”.

El regidor también ha pedido que “no se generen alarmas innecesarias e interesadas con un temas tan sensible como este. Aquí la prioridad son los niños y niñas y sus familias, y de esto no puede haber duda alguna”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Santiago de Miguel, ha ofrecido datos “reales sobre esta materia que nos permiten conocer con exactitud las necesidades en este sentido”. Así, según ha dicho, en Coslada ahora mismo “hay 47 niños y niñas valorados para recibir este tipo de atención. De ellos, 35 están ya atendidos, mientras que son 12 los que se encuentran en lista de espera”.

En la actualidad, el reparto de los 35 menores que reciben este servicio es de la siguiente manera:

  • 30 en el Centro de Atención Temprana de San Fernando.
  • 3 en el centro base.
  • 1 en las instalaciones del CAT deTorrejón.
  • 1 en las dependencias del CAT de Barajas.
Colaboradores de Cosladaweb