El Partido Popular de Coslada ha propuesto la creación de un Centro de Atención Temprana mediante una moción que se presentará en el próximo Pleno de octubre.
Los Centros de Atención Temprana son una red especializada en el tratamiento integral de menores, cuyo objetivo es potenciar la inclusión social, el desarrollo y el bienestar de los niños, permitiendo además la participación activa de sus familias en todo el proceso.
El portavoz popular, Paco Becerra, ha declarado: “desde el Partido Popular velamos por que todos nuestros vecinos dispongan de los máximos recursos posibles para desarrollar su vida plenamente. Por ello, consideramos imprescindible la creación de un Centro de Atención Temprana en Coslada”.
En 2022, con el apoyo unánime de entidades sociales y partidos políticos del Ayuntamiento, se eligió el antiguo CEIP Agapito Marazuela para este fin. Tras dos años de gestiones administrativas y un periodo electoral, el 9 de enero de 2024, el Pleno aprobó por unanimidad la mutación demanial que permitirá el cambio de uso del edificio.
“El actual Acuerdo Marco de Centros de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid tiene vigencia hasta 2026. Por ello, es necesario que el espacio disponga de todas las adaptaciones y reformas necesarias antes de esa fecha, disponiendo el Ayuntamiento de Coslada de todo el ejercicio 2025 para acometerlas”, explicó Becerra.
En definitiva, el portavoz popular ha solicitado que “el Gobierno de Viveros inicie los trámites necesarios para habilitar una partida presupuestaria que permita las obras de adecuación del antiguo edificio, se ejecuten las mejoras y adaptaciones necesarias, y se inicien los trámites para su uso”.
“La izquierda en Coslada debe pasar de las palabras a los hechos. Los vecinos llevan mucho tiempo reclamando este Centro de Atención Temprana y debe convertirse en una realidad. Estamos todos de acuerdo”, concluyó Becerra.