El 4 de febrero arranca la programación de los “Viernes Sonoros”, renombrados como “Coslada Sonora” con una programación específica de conciertos con música en directo dos viernes al mes en distintos espacios escénicos municipales.

La concejala de Cultura, Emi Escudero, ha comentado que “el proyecto ha tenido tanto éxito, incluso en pandemia, que hemos decidido mantenerlo en el tiempo, por lo tanto lo programaremos hasta final de esta legislatura. Ojalá que se quede por mucho tiempo. Creo que era una pata importante que faltaba en nuestra programación escénica. Hemos conseguido aunar grupos actuales, diversos, artistas emergentes, algunos locales y muchos cantautores/as”.

Advertisements

Las entradas ya están a la venta en www.entradascoslada.com y el precio de las mismas oscila entre los 5 y los 8 euros. También se pueden comprar en la Secretaría del Centro Cultural Antonio López en el horario de atención al público.

Esta temporada Coslada Sonora se dividirá en tres ciclos: flamenco, blues y pop- rock. Toda la programación y el histórico desde 2021 se puede ver en https://www.cosladacultura.es/musica

Flamenco para empezar

Coslada Sonora arrancará con la bailaora Carmen Álvarez acompañada de un cuadro flamenco, el viernes 4 de febrero, a las 20.00 horas en Teatro Margarita Nelken. La música es de Fernando de la Rúa y las voces y palmas serán David Vázquez y Roberto Lorente.

Coque Malla

El siguiente concierto será un ensayo abierto en el Teatro Municipal de Coslada de Coque Malla el viernes, 25 de febrero. “Mi nombre es Coque Malla” presenta al artista solo en el escenario por primera vez en mucho tiempo, arropado por una escenografía, diseño de iluminación y video creación extremadamente cuidadas en las que se apoya para cantar este monólogo autobiográfico. Teatro y música se unen en la confesión más íntima de Coque Malla.

Este nuevo espectáculo podrá verse solo en diez ciudades, en recintos seleccionados y para aforos muy reducidos. Con el reciente estreno de su nuevo disco recopilatorio, «El Astronauta Gigante», Coque Malla arranca 2022 con esta gira por teatros en la que los conciertos están concebidos como un espectáculo teatral.

En el caso de Coslada, no se trata de un concierto sino de un ensayo general con público, en el que se podrá conocer, de primera mano, los entresijos de un ensayo profesional, con sus paradas técnicas, reajustes, comentarios entre los artistas y técnicos, e incluso repeticiones de un mismo tema hasta encontrar los ajustes ideales. Una oportunidad única de ver a Coque y su banda desde otro punto de vista.

Colaboradores de Cosladaweb