El Teatro Municipal acogerá este sábado a partir de las 19 horas la ópera de Mozart ‘Las Bodas de Fígaro’ de la compañía Camerata Lírica.

Camerata Lírica presenta, junto a la Orquesta Filarmónica de La Mancha, Las bodas de Fígaro, una ópera bufa en cuatro actos, con música de Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756 – Viena, 1791) y texto de Lorenzo da Ponte, basado en la segunda parte de la trilogía creada por Pierre-Agustin de Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro.

Patrocinio

Tendremos a Fígaro, protagonista de nuestra ópera, un personaje risueño y jovial, cargado de ironía que se atreverá a enfrentarse a su amo el Conde de Almaviva, quien quiere poseer a su amada Susana, temperamental e inteligente que le será fiel hasta el final.

La Condesa, la gran despechada de la historia, consciente de la actitud de su marido expresa su estado emocional en el aria “Porgi amor”. Cherubino, quien representa el amor ingenuo y puro con una de las arias más memorables de la historia de la ópera, “Voi che sapete” se convierte en un auténtico rival del Conde de Almaviva.

Las entradas pueden adquirirse en taquilla o en www.entradascoslada.com

Colaboradores de Cosladaweb