Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Antoni Tàpies de Coslada no han tenido calefacción en las aulas de Infantil durante algunos días por una avería que ya se ha solucionado.

Durante la mañana de ayer martes la avería quedó solucionada, después del cambio de la pieza que se había deteriorado.

Advertisements

Estos sistemas acumulan muchos años, de ahí que este tipo de inconvenientes en algunos centros, se repitan más de lo deseado. Por ello, a raíz de lo sucedido en el colegio Antoni Tàpies, desde el Ayuntamiento de Coslada señalan que tratarán de mejorar los sistemas actuales, bien mediante su modernización, bien procediendo a su sustitución.

Solución provisional mientras se arreglaba la caldera

El concejal de Educación, Iván López Marina, ha querido transmitir a la dirección del centro su “agradecimiento” por ayudar en la solución provisional mientras se arreglaba la caldera.

Esta consistió en el traslado de buena parte de los alumnos a otros bloques en los que sí funcionaba el sistema de calefacción. Ese agradecimiento lo ha extendido también “a las madres y padres de estos pequeños, porque ellos fueron los primeros en ponerse en contacto con esta Concejalía, como es lógico, pero nos gustaría agradecer su comprensión por un asunto meramente técnico”.

Precisamente, el edil también ha aprovechado para transmitir, “de nuevo y públicamente, las disculpas a estos padres y madres, al equipo docente del centro y, cómo no, a los niños y niñas por las molestias causadas por esta avería. Hemos tratado de solucionarla lo antes posible, y al final han sido cinco o seis días, en particular los últimos en los que el frío fue mayor, porque en los anteriores, a través de radiadores se palió en la medida de lo posible la ausencia de calefacción”.

Colaboradores de Cosladaweb