Policía Local de Coslada ha participado en una campaña de la DGT de inspección de camiones y autobuses que tuvo lugar en la semana del 7 al 13 de febrero.

Se han inspeccionado 119 de estos vehículos habiéndose realizado cinco denuncias. Una ha sido por la mala estiba de la carga, otra por falta de documentación, otra por deficiencias técnicas del vehículo y otras dos debido a causas que no se han precisado.

Advertisements

Durante una semana, se han controlado autobuses y todo tipo de camiones, independientemente del país en el que estuviran matriculados, incidiendo la vigilancia y control en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas, la utilización del teléfono móvil, etc.

El transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículo más numeroso que circula por nuestras carreteras (14% del total del parque) y están implicados en el 13% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2020.

El parque de autobuses representa alrededor del 0,2% del total del parque automovilístico, estando implicados en el 2% de los accidentes con víctimas. Este dato, unido a un mayor índice de letalidad en el caso de accidentes con vehículos de mercancías de más de 3.500 kg, ha llevado a la Dirección General de Tráfico a poner en marcha la citada campaña.

Colaboradores de Cosladaweb