La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores de edad acusados de integrar un grupo criminal y haber cometido 14 atracos con machetes a otros menores en Coslada y San Fernando de Henares.

Las pesquisas policiales se iniciaron a mediados de diciembre al recibir varias denuncias sobre robos con violencia e intimidación, donde las víctimas, menores de edad, eran abordadas por cuatro individuos que esgrimían machetes de grandes dimensiones.

Advertisements

Según ha informado la Policía Nacional, los presuntos autores fingían pertenecer a una banda juvenil «con el fin de promocionarse» entre esos grupos, además de infundir mayor temor en las víctimas.

Sustraían los efectos que portaban sus víctimas, tales como dinero en efectivo, teléfonos móviles y prendas de ropa. En una de las ocasiones, uno de los menores asaltados fue atado con bridas en un portal para que no pudiera pedir ayuda.

Tras su identificación y localización, fueron arrestados como presuntos responsables de un total de 14 robos con violencia e intimidación, pertenencia a organización criminal, detención ilegal y amenazas.

Colaboradores de Cosladaweb