lunes, 17 junio 2024
InicioSociedadMacarena Orosa Hidalgo primera mujer Secretaria General del PSOE en Coslada

Macarena Orosa Hidalgo primera mujer Secretaria General del PSOE en Coslada
M

Macarena Orosa Hidalgo ha sido elegida como Secretaria General del PSOE en Coslada con el 66% de los votos de la militancia socialista, el pasado sábado 29 de enero. Es la primera mujer que ostenta este cargo en la Agrupación de este municipio en su historia.

La otra candidatura encabezada por Carmen Collado obtuvo el 29% de los votos.

Macarena Orosa Hidalgo tiene 40 años y actualmente es 1ª Teniente de Alcalde, concejala de Recursos Humanos, Infancia y Juventud en el Ayuntamiento y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Coslada. Ha sido Secretaria de Organización del PSOE en Coslada y Secretaria de Memoria Histórica en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Madrid.

En cuanto a su formación y experiencia profesional es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado como técnica en Recursos Humanos.

En este proceso también se elegía al resto de componentes de la Ejecutiva Local del PSOE en Coslada, órgano de dirección del partido para los próximos cuatro años.

Paridad en la nueva dirección política

La nueva dirección política es una dirección paritaria entre hombres y mujeres ( 6 mujeres y 4 hombres), con vecinos y vecinas de diferentes orígenes y edades. Además, incluye una importante representación de afiliados/as que provienen de las Juventudes Socialistas y del movimiento feminista, así como con formación y experiencia en diferentes ámbitos laborales y académicos.

También esta dirección contempla una representación específica para las personas mayores, tal y como afirma su Secretaria General, Macarena Orosa, pues “creemos que es imprescindible que en una ciudad con una tasa tan elevada de envejecimiento pongamos especial atención a ese tramo de edad y todas sus necesidades, porque Coslada está trabajando para convertirse en una ciudad accesible para todas las personas y amigable sobre todo con las personas mayores. Así que desde la nueva dirección del PSOE en Coslada reforzaremos ese trabajo”.

PSOE de Coslada

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Presentado el nuevo equipo de Gobierno municipal de Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha detallado en rueda de prensa la composición del nuevo equipo de Gobierno municipal, formado por los grupos...

Constituido nuevo gobierno en Coslada con la reelección de Ángel Viveros como Alcalde

La reelección de Ángel Viveros como Alcalde de Coslada ha sido posible gracias a los votos del PSOE, Más Madrid y la coalición Podemos/IU/Alianza...

Actos vandálicos en las sedes del PP y del PSOE

El pasado lunes 12 de octubre, las sedes del PP y del PSOE de Coslada, amanecían con pintadas en sus respectivas fachadas.El Grupo Municipal...