El proyecto Bici Estética, vuelve este curso 2021-2022 tras los resultados positivos de la edición anterior.

Este proyecto de ApS está impulsado de forma conjunta por el Aula de Compensación Educativa, ACE, del Instituto de Educación Secundaria Antonio Gaudí, la asociación Aspimip, la Unidad de Educación Vial de Policía Local de Coslada y la propia Oficina de Aprendizaje Servicio del Ayuntamiento de Coslada.

Advertisements

Dicha iniciativa, según han explicado sus responsables, nace “de la necesidad de sensibilizar a chicos y chicas con discapacidad intelectual sobre la importancia de cuidarse a uno mismo y, en particular, que sean conscientes de lo que es el cuidado de nuestro aspecto físico”.

Partiendo de esta base, y con ese propósito, el alumnado de Peluquería y Estética del ACE, tras la correspondiente formación previa, ha preparado una serie de sesiones de masaje de manos, manicura y pequeños arreglos de peluquería de las que se han beneficiado usuarios del Centro Ocupacional de Aspimip.

Importante oportunidad

Un aspecto destacado de la iniciativa de ApS es que a ella se suma otro elemento: la bicicleta. Se ha hecho como tema transversal, de modo que la Unidad de Educación Vial ha preparado al grupo de estudiantes para desplazarse en bici de manera segura hasta la sede de la citada asociación para llevar a cabo el proyecto.

Esta semana ha arrancado Bici Estética. En la primera actividad, los estudiantes del ACE han puesto en valor sus capacidades y han podido disfrutar de la magnífica acogida que les han brindado los usuarios de Aspimip.

Tal y como han subrayado desde la Oficina de ApS del Ayuntamiento de Coslada, lo más destacado de este proyecto es que “consigue despertar el interés y la motivación de unos estudiantes que han atravesado por un proceso continuo de fracasos dentro del sistema educativo” y que, en la actualidad, “se encuentran ante una oportunidad importante para poder hacer algo de provecho de cara a su futuro profesional”.

El proyecto culminará en mayo con un acto para poner en valor el ApS que han prestado, con un reconocimiento público de toda la comunidad.

Colaboradores de Cosladaweb