El área de Consumo del Ayuntamiento de Coslada celebró ayer el Día Mundial del Consumidor con una mesa informativa que se instaló en la puerta del Consistorio y desde las que se entregó a los vecinos un ejemplar de la guía de consumo así como información de aquellos temas que, referidos a esta materia, pudieran preocuparles.
Por la tarde tuvo lugar una charla informativa sobre cómo es el suministro eléctrico, en el que se pudo conocer un poco más acerca de las facturas de la luz, las altas fraudulentas, etc. En la misma participó la Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal se creó en el año 1985, por ella han pasado miles de vecinos para informarse de sus derechos en materia de consumo y tramitar aquellas reclamaciones suscitadas, cuando los mismos se han visto vulnerados. El Día Mundial del Consumidor se instituyó en 1983.
El concejal de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Agustín González, ha declarado que “Coslada ha celebrado este Día de la mejor manera, es decir, informando a la ciudadanía y recordando que estamos a su lado cuando tenga constancia de que no está recibiendo un trato adecuado o no haya quedado satisfecha con alguna compra o la contratación de un servicio. La OMIC de Coslada funciona desde hace más de 35 años y nuestra intención es reforzar su labor de asesoramiento y ayuda a nuestros vecinos y vecinas”.