lunes, 15 julio 2024
InicioEconomíaActividades con motivo del Día Mundial del Consumidor 2024

Actividades con motivo del Día Mundial del Consumidor 2024
A

Presentado el programa de actividades de Coslada con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2024 que tendrán lugar del 11 al 19 de marzo.

Coslada tiene todo preparado para la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, una efeméride que este año conmemora la ciudad con unas Jornadas organizadas por la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal.

El objetivo de estas Jornadas es promover un consumo responsable y concienciar a la población sobre sus derechos, haciendo hincapié en la sostenibilidad de este consumo y que sea saludable.

Rubén Aguilar, edil del área, ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Coslada nos enorgullece ofrecer estas herramientas directas a la ciudadanía, brindándoles conocimientos y recursos para ejercer sus derechos con confianza. Por eso queremos invitar a nuestras vecinas y vecinos a participar en estas Jornadas».

Actividades Día Mundial del Consumidor 2024

La jornada inaugural tendrá lugar el 11 de marzo, con la charla coloquio La Importancia de conocer tu consumo de luz y gas a partir de las 18.00 horas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

El 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor, será la jornada principal. En la OMIC se desarrollará una jornada de puertas abiertas para ofrecer asesoramiento y responder las consultas. Con este mismo fin, en el Ayuntamiento se instalará un punto informativo para proporcionar información relevante sobre los derechos del consumidor y resolver dudas.

Para el día 18 de marzo se ha programado la charla coloquio ¿Sabrías Interpretar una Etiqueta de Alimentos? Se trata de que los consumidores sepan interpretar las etiquetas de los alimentos y posean las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas sobre sus elecciones alimenticias.

Los días 18 y 19 de marzo se realizará una yincana, con el título OdesEANDO por un Consumo Responsable, en el Polideportivo El Plantío. Dirigida al alumnado de 5º de primaria de los colegios del municipio, el objetivo de esta actividad es promover el consumo responsable de manera divertida y educativa.

Programa semana del Consumidor 2024

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Actividades Día del Consumidor 2023

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado el programa de actividades con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2023.Día del Consumidor 2023....

Coslada vuelve a sumarse al Día Mundial del Consumidor

El área de Consumo del Ayuntamiento de Coslada celebró ayer el Día Mundial del Consumidor con una mesa informativa que se instaló en la...

Coslada se suma a la celebración del Día del Consumidor con el reparto de la Guía recién presentada

Hoy se conmemora el Día Internacional del Consumidor, una fecha que en Coslada, se ha celebrado con el reparto de la Guía del Consumidor...