El Grupo de Teatro Ombú presenta este domingo la obra `Luces de Bohemia’ de Ramón Marìa del Valle Inclán dentro del Certamen de Teatro Local de Coslada.

Se cuenta en Luces de Bohemia un dantesco viaje: la peregrinación nocturna de Max Estrella, andaluz hiperbólico, poeta de odas y madrigales, guiado por su alter ego, don Latino de Hispalis, por diversos lugares madrileños (librerías, tabernas, delegación de policía del Ministerio de la Gobernación, lugares de erotismos  vergonzante, cafés de cierto renombre), hasta verle morir en el quicio oscuro de su propia casa.

Advertisements

Todo el mundo esta de acuerdo en que detras de ese desventurado personaje se esconde la figura de Alejandro Sawa, poeta y escritor que muere ciego y loco, en Madrid, en 1909, dentro de la mas escalofriante pobreza.

Citas, testimonios, recuerdos, alusiones, etc., nos traen al borde de las paginas de Luces de Bohemia una desalentadota verdad, la de la vida y peripecias de este sevillano grandilocuente y casi fantasmal, envenenado de literatura y de bohemia, cuya muerte en la miseria debió de conmover hondamente a los jóvenes literatos, a los que luchaban denodadamente por un nombre, por la fama. Igualmente son reconocibles los personajes mas destacados que se citan en la trama del esperpento.

Este domingo 24 de abril a las 19:00h. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro.

Colaboradores de Cosladaweb