En el último Pleno realizado el pasado 12 de abril se rechazaron las propuestas presentadas por el PP para la mejora de la accesibilidad en edificios municipales y la construcción de un nuevo Centro de Día.

Con 12 votos a favor y 13 en contra, PSOE, Podemos y Más Madrid rechazaron la iniciativa Popular, que consistía en tres grandes propuestas en materia de servicios sociales financiadas por los fondos europeos de recuperación. Una oportunidad que se tiene que materializar con la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid accediendo así a la subvención correspondiente para los proyectos.

Advertisements

Esta propuesta consistía en mejorar la accesibilidad en los edificios municipales, la construcción de un nuevo Centro de Día y el establecimiento un programa de ayudas directas a usuarios de Centro de Día con el objeto de realizar Inversiones en infraestructuras por obras de reformas arquitectónicas para la adecuación de espacios, la accesibilidad y la eficiencia energética en sus domicilios.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Cuando desde el Gobierno Municipal no se tienen argumentos para hablar de su propio ámbito de responsabilidad se tiende a opinar de lo ajeno. Una vez más el Equipo de Gobierno ha dirigido sus esfuerzos a desvirtuar el debate de la moción, hablando de temas de ámbito nacional cuando la iniciativa del Grupo Popular se circunscribe exclusivamente al ámbito local, demostrando su falta de respeto a los vecinos y su nula iniciativa”.

Colaboradores de Cosladaweb