El Parque de Educación Vial que acoge el antiguo colegio Agapito Marazuela (situado en la avenida de la Cañada de Coslada) será escenario durante toda la mañana de este sábado de la celebración del XVII Concurso de Educación Vial.

En dicho certamen, promovido por la Sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada en colaboración con la Concejalía de Educación, participarán los finalistas de los colegios que han tomado parte en los últimos meses en las jornadas organizadas por la ciudad unidad.

Advertisements

Un total de 600 alumnos han estado preparándose en la actividad, de los cuales 545 son estudiantes de sexto de Primaria de todos los centros públicos y concertados del municipio y 22 de los centros de educación especial Guadarrama y Rosa Parks.

El objetivo de esta actividad es inculcar habilidades y conocimientos relacionados con la seguridad vial y análisis de las consecuencias, practicando en un entorno seguro como son los Parques de Educación Vial, una herramienta pedagógica con una gran aceptación por la ciudadanía y en especial por la comunidad educativa.

La cita será mañana sábado, 23 de abril, a lo largo de la mañana en el antiguo colegio Agapito Marazuela de Coslada. La entrega de premios está prevista a las 12.45/13.00 horas aproximadamente.

Colaboradores de Cosladaweb