Este sábado se celebró la gran final del XVII Concurso de Educación Vial de Coslada en el parque de Educación Vial situado en el antiguo colegio Agapito Marazuela.

En primer lugar quedó Álvaro Ruíz Pallol, del CEIP Pablo Neruda, mientras que el segundo fue Jorge Berrón del Vallem del Blas de Otero. La tercera posición fue para Manuel García-Ubero Rodríguez, del centro El Olivo y la cuarta para Triana Martín Franco, del mismo colegio.

Advertisements

La gran final fue la última actividad del programa de Educación Vial en el que Policía Local de la localidad ha formado en esta materia a 600 alumnos.

El objetivo de esta actividad es inculcar habilidades y conocimientos relacionados con la seguridad vial y análisis de las consecuencias, practicando en un entorno seguro como son los Parques de Educación Vial, una herramienta pedagógica con una gran aceptación por la ciudadanía y en especial por la comunidad educativa.

Colaboradores

La actividad ha sido posible gracias a la colaboración de ETASA (traslados del alumnado alejado del Parque de Educación Vial), DECATHLON (puesta a punto de las bicicletas para el correcto desarrollo de la prueba de habilidad, ofreciendo material para los tres primeros clasificados y contando son su presencia para solucionar cualquier problema mecánico que pudiera surgir), BICICLETAS FÉLIX PÉREZ (donando la bicicleta que se entrega al primer clasificado) y BICICLETAS SALCHI (ofreciendo los bidones para las bicicletas de los participantes).

También han colaborado FUNDACIÓN MAPFRE (que ha puesto las bolsas y un cuento sobre seguridad vial), RACE (bandas reflectantes), CASBEGA (bebida), AESLEME (que impartió una charla de prevención sobre las consecuencias de las lesiones medulares), la FAMPA como miembros del Jurado.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, antes de la entrega de los premios, quiso “agradecer a todas y todos los participantes su buen hacer, y a la sección de Educación Vial de la Policía Local, a Protección Civil, a Educación y a los centros y Ampas su colaboración».

Todas y todos los participantes recibieron al término de la jornada una medalla y diploma acreditativo, además de obsequios donados por las empresas y entidades colaboradoras.

Colaboradores de Cosladaweb