La iluminación exterior de los centros escolares tendrá tecnología LED de bajo consumo

El Área de Vías y Obras está procediendo a renovar la iluminación exterior de varios centros educativos de la ciudad sustituyendo la actual por luminarias de tecnología LED de bajo consumo, lo que mejorará considerablemente la eficiencia energética.

La actuación se está llevando a cabo en los CEIP Blas de Otero, El Olivo, William Shakespeare y Gonzalo de Berceo, en el CEE Rosa Parks, en la Escuela de Música y en el Centro Miguel Hernández.

Como norma general en los edificios citados el alumbrado exterior se compone de proyectores en fachada, proyectores en techo, proyectores en columna, globos en columna y globos en fachada.

Todos estos elementos cuentan con bastante antigüedad además de ser iluminación mediante lámparas de descarga. Los difusores de las luminarias se encuentran cristalizados y amarillentos debido al paso del tiempo y las condiciones ambientales, impidiendo una buena iluminación.

En otros casos como en la Escuela de Música se trata de dotar de iluminación al entorno exterior donde no existe alumbrado exterior.

La solución adoptada consiste en la sustitución de luminarias por tecnología LED, lo que, en palabras del concejal de Política Territorial, José Sousa, «supondrá un ahorro energético por reducción de consumo y una mejora de la iluminación de los edificios del municipio adecuando dicha iluminación al tránsito nocturno haciendo el entorno más seguro».

Eficiencia energética

En el último año el Ayuntamiento de Coslada ha renovado y modernizado el alumbrado público, consiguiendo una reducción del consumo energético de Coslada de un 70%, evitando la emisión de 3.200 toneladas de CO2 al año. Esto equivale a plantar 50.000 árboles en la ciudad.

Esta modernización y mejora ha significado el paso a tecnología LED de un total de 9.209 puntos de luz, además de la sustitución de equipo y lámpara actual por otros más eficientes en 459 puntos de luz decorativos y la renovación y adaptación a normativa de los 100 centros de mandos. Del mismo modo, otro de los aspectos ha sido el cambio de 430 soportes de alumbrado, la mejora de las instalaciones de varias fuentes ornamentales y la próxima instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos.

Lo último

Llega a Coslada la obra Lope sobre ruedas

Llega al Teatro Municipal la narración oral Lope sobre ruedas, una...

‘Las Aves’ de la compañía La Calórica llega al Teatro Municipal

La compañía La Calórica pondrá sobre las tablas la...

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Proyecto de Aprendizaje Servicio ‘Uso responsable de ansiolíticos e hipnóticos’

Ha comenzado a desarrollarse estos días el proyecto de...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Apertura de nuevas aulas en tres colegios de Coslada

La Comunidad de Madrid atiende la petición del Ayuntamiento de Coslada y de las familias para que se abran nuevas aulas en colegios de...

12ª Carrera Popular Colegio Blas de Otero

Este domingo 24 de abril, a partir de las 10:30h tendrá lugar la edición nº 12 de la carrera popular del Colegio Blas de...

La Unidad Canina de la Policía Local colabora con el Centro Rosa Parks

La unidad canina de la Policía Local de Coslada ha participado en unas jornadas colaborativas con alumnos del Centro de Educación Especial Rosa...