El Pleno del Ayuntamiento de Coslada ha dado el visto bueno a la inversión de 2.300.000 euros en la mejora de la Avenida de Berlín.

Después de cinco años y tras un primer intento fallido en el que la oposición tumbó el proyecto, la remodelación de este barrio por fin verá la luz tras la aprobación definitiva de todo el pleno.

Advertisements

De este modo, se ha dado el paso al último trámite administrativo para poder aprobar este proyecto que pretende, según informaron desde el Consistorio, redimensionar el espacio público y convertirlo en un espacio vivo y de calidad.

Remodelación paralizada

El proyecto, que irá destinado a cargo del Plan Integral de la Comunidad de Madrid 2016-2019, fue redactado por el Gobierno municipal durante la pasada legislatura. De hecho, en 2019 desde la concejalía de Vías y Obras se invitó a la ciudadanía a participar en el proyecto ante las quejas que hubo por la reducción de unas 50 plazas de aparcamiento.

La remodelación ha estado paralizada por la necesidad de acometer las obras del nuevo colector que pasa por debajo de dicha avenida y que finalizó en febrero de este mismo año. De hecho, el proyecto final fue enviado a la Comunidad de Madrid el 30 de diciembre de 2020 a la Dirección General de Administración Local, tres años después de su aprobación inicial.

El proyecto

Los criterios de actuación se basan en reducir la anchura de la calzada, aumentar la de las aceras, ganando espacio peatonal, y potenciando la movilidad sostenible con la incorporación de un carril bici.

Además, se crearán espacios estanciales y se fomentará el tránsito peatonal para potenciar el comercio local. Asimismo, uno de los objetivos del proyecto es el control de ruido y la contaminación. Para ello, se templará el tráfico de vehículos mediante resaltes de pasos de cebra, dejando al mismo nivel la calzada y la acera, facilitando el cruce de la calle.

Colaboradores de Cosladaweb