La Concejalía de Política Medioambiental de Coslada ha plantado más de 180 árboles a lo largo de todo el municipio durante esta primavera; entre ellos fresnos, manzanos silvestres y moreras.

Se ha introducido además un sistema de riego por goteo que mejorará el mantenimiento de las especies.

Advertisements

El edil de Política Medioambiental, Julio Huete, ha manifestado que «estas actuaciones tienen como objetivo mejorar la escena urbana, creando zonas estanciales y de paseo más agradables, así como la mejora de la calidad del aire, que es además uno de los planes centrales aprobados en esta legislatura».

El pasado mes de marzo se aprobó definitivamente el Plan de Calidad del Aire del municipio, que consiste en un diagnóstico pormenorizado de la calidad del aire y las fuentes que contribuyen a la contaminación, así como una serie de medidas concretas para atajar y mitigar el problema.

Como explicó en su momento, Julio Huete, «se trata de un plan a largo plazo, escalonado en el que se contemplan medidas como la puesta en marcha de una Zona de Bajas Emisiones, la elaboración de un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, el cálculo de la huella de carbono y la mejora de la eficiencia energética mediante empresas de servicios».

También se hará un sombreado de aparcamientos y estaciones verdes, se instalarán sensores para monitorizar niveles de contaminación y se implantará un sistema de indicadores de adaptación al cambio climático. La plantación de árboles y plantas en calles y parques se contempla como una contribución para reducir los niveles de dióxido de carbono.

Colaboradores de Cosladaweb