miércoles, 17 abril 2024
InicioSostenibilidadCoslada tendrá 56 kms de red ciclista

Coslada tendrá 56 kms de red ciclista

El primer proyecto de carriles bici ya se ha adjudicado y al final de la actuación Coslada tendrá 56,2 kilómetros de red ciclista.

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado el Plan Director de la Bicicleta de Coslada que define las propuestas de actuación para crear una infraestructura ciclista en Coslada y diseñar una red segura y coherente de vías ciclables.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha subrayado que «este Plan Director es el primer paso de una hoja de ruta que apuesta por el transporte sostenible en una ciudad que queremos más comprometida con el medio ambiente. Hemos dotado económicamente este Plan, que arranca con una inversión inicial de 500.000 euros».

Modelo de ciudad 15 minutos

Por su parte el concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, ha afirmado que «gracias al Plan Director, podemos aspirar al modelo de Ciudad 15 minutos, que no es más que un modelo de ordenación urbana que plantea reorganizar los barrios de manera que nadie tenga que desplazarse más de un cuarto de hora desde su casa para poder acceder a cualquier servicio básico; reduciendo así las emisiones derivadas de los desplazamientos y ganando en calidad de vida”.

Actuaciones

El Plan está compuesto por 31 actuaciones que sumarán un total de 41,25 kilómetros a la actual red ciclista de Coslada de 15,02 kilómetros, generando una red moderna, cohesionada, segura y directa que se convierta en una alternativa real de movilidad para los vecinos de Coslada.

En total, la infraestructura ciclista contará con 56,27 kilómetros distribuidos por el término municipal. La Concejalía de Política Medio Ambiental cuenta con una partida presupuestaria inicial de 500.000 euros para ejecutar el primer proyecto de carriles bici; que ya ha sido adjudicado.

Debido a su proximidad al aeropuerto de Barajas y al Puerto Seco, Coslada es uno de los municipios con más contaminación de España.

El Plan Director de la Bicicleta responde a la voluntad de integrar la bicicleta en el sistema de transporte urbano y reducir las emisiones de dióxido de carbono, gases de efecto invernadero y otros contaminantes que producen los vehículos de combustión. Esta apuesta se enmarca dentro de la estrategia integral de sostenibilidad urbana y el objetivo de mejora de la calidad del aire en el municipio contemplado en el Plan de Calidad del Aire de Coslada.

Lo último

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de...

El IES Manuel de Falla en el proyecto ‘CanSat’ de la Agencia Espacial Europea

Así es el estreno del IES Manuel de Falla...

Campaña de desbroce en todos los barrios

Se está llevando a cabo en todos los barrios...

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Biciencuentro: de Madrid a Coslada contra el desmantelamiento de los carriles bici

Coslada en Bici, Pedalibre, BiciLineal y Ecologistas en Acción Madrid se unen en esta convocatoria de biciencuentro de Madrid a Coslada. Este domingo 17...

Más carriles bici con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR)

Coslada solicita que más carriles bici se ejecuten con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR) La Junta Local de Gobierno extraordinaria celebrada esta semana...

Congreso Ibérico La Bicicleta y La Ciudad de ConBici COSLADA 2023

CosladaenBICI será la anfitriona del Congreso Ibérico La Bicicleta y La Ciudad de ConBici que se celebrará en Coslada del 16 al 19 de...