Cientos de personas se acercaron a los stands ubicados en el Paseo de la Rambla para participar en el II Día de las AMPAS de Coslada.

A lo largo de toda la mañana los asistentes pudieron conocer las acciones que se impulsan desde los colectivos de madres y padres de los diferentes centros educativos de la ciudad.

Advertisements

El alcalde, Ángel Viveros, visitó la muestra y felicitó a las AMPAS de Coslada por su trabajo. Aprovechó para darles las “gracias», precisamente, porque esa tarea es la que permite ”dar visibilidad a cuestiones que, sin ellas, es muy probable que no se conocieran».

El regidor también quiso resaltar la “colaboración” necesaria entre AMPAS y Ayuntamiento porque, a su juicio, “es la manera de poder alcanzar objetivos comunes, siendo el principal la eficiencia, eficacia y la calidad de la educación pública en nuestra ciudad”.

Obras de mejora en colegios

Esta semana el CEIP San Pablo conmemora 50 años desde su apertura, lo que es una gran noticia, pero, a su vez, también pone de manifiesto lo antiguos que son casi todos los colegios de Coslada.

Por eso, durante su visita explicó los proyectos previstos para esos centros, como la mejora de las pistas en siete de ellos, el cambio de las calderas u otras obras de reforma y rehabilitación de gran importancia.

Cabe señalar que, durante el II Día de las AMPAS, además de conocer su trabajo, el público pudo disfrutar de exhibiciones de diferente tipo, como la de la Sección Canina de la Policía Local de Coslada, o conocer cómo es un camión de bomberos, por citar solo dos de las actividades previstas.

Esta iniciativa ha estado organizada por las asociaciones de madres y padres de los centros educativos de la localidad, para lo cual han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada a través de diferentes Concejalías.

Colaboradores de Cosladaweb