El Teatro Municipal de Coslada acogerá este sábado 7 de mayo la obra Historia de un Jabalí, de la compañía Bitó y con la dirección de Gabriel Calderón. La función tendrá lugar a las 19:00 horas.

Tiene como protagonista a un actor, que se enfrenta al reto de interpretar Ricardo III, el monarca despiadado de la tragedia de William Shakespeare. Lleva toda la vida haciendo papeles secundarios y piensa que merece esta oportunidad. Sin embargo, considera que el resto del elenco no está a su altura y no le gusta nada de lo que le propone el director.

Advertisements

Durante la construcción del personaje, las afinidades entre el actor y el monarca inglés empiezan a aflorar. Ambos son ambiciosos e inteligentes. Como Ricardo III, Juan no se conforma con poco, tiene ansia de poder y no está dispuesto a perder el tiempo con actores blandos, hipersensibles o mediocres. A medida que se entrelazan sus historias de vida, la relación entre el actor, el personaje y el espectador se convierte cada vez más estrecha…

Las entradas se pueden adquirir en https://entradascoslada.com/. Los precios son de 12 euros en la zona A y 10 en la zona B. Los socios de FITEM (carné de filmoteca y teatro) pueden adquirir las entradas al precio de 5 euros Como novedad, el acompañante del socio FITEM pagará también 5 euros.

Se trata de un espectáculo integrado en el plan de teatro accesible para personas con discapacidad auditiva y personas mayores con prótesis auditiva.

Colaboradores de Cosladaweb