jueves, 20 junio 2024
InicioCulturaMás de 1.400 participantes disfrutaron de las actividades de la Semana del...

Más de 1.400 participantes disfrutaron de las actividades de la Semana del Mayor 2022
M

Alrededor de 1.400 personas han participado en actividades lúdicas, formativas y culturales de la Semana del Mayor de Coslada 2022 en lo que supone un éxito de convocatoria.

Durante seis días, las personas mayores del municipio han tenido ocasión de disfrutar de una programación diversa que comenzó con una gran paella popular amenizada con Sesiones de Zumba, Baile en Línea y Charanga.

El fin de semana continuó con Flamenco a cargo de la Asociación Cultural Peña Flamenca “El Duende del Rambla” en una jornada en la que varios artistas de toda la Comunidad de Madrid se encontraron para compartir el arte flamenco y a la que asistieron más de 70 personas.

La semana continuó con las inauguraciones de las exposiciones de artes plásticas, muestras de artes escénicas y musicales, a cargo de los grupos de mayores que participan en talleres y aulas abiertas dinamizadas por los voluntarios/as de la Concejalía de Mayores.

También hubo ocasión para el aprendizaje a través de un recorrido a pie, conociendo las esculturas y obras urbanas más emblemáticas de la localidad, así como un espacio de conexión con la naturaleza, redescubriendo recursos municipales tan enriquecedores como el Jardín Terapéutico “Los sentidos» y un paseo guiado por nuestro Parque El Humedal.

La Semana del Mayor finalizó con la entrega de trofeos de los torneos de juegos de mesa en Primavera y Rambla, cuya celebración contó con la inestimable colaboración de los Consejos Rectores de dichos Centros.

Lo último

Coslada recibe el premio ‘Escoba de plata’ por su servicio de limpieza viaria

Coslada ha recibido el Premio 'Escoba de Plata' en...

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas' para las personas mayores de Coslada.La concejala de Servicios Sociales y Mayores, Charo Arroyo, ha...

Nuevos talleres de Envejecimiento Activo

Las personas mayores de la ciudad podrán solicitar la preinscripción para los nuevos talleres de 'Envejecimiento activo' que se impartirán durante el curso 2024/2025...

II Marcha contra el edadismo en Coslada

En el marco de la Semana de Mayores 2024, centenares de vecinos del municipio han participado en la II Marcha contra el edadismo que...