Esta mañana, en el café teatro del centro cultural Margarita Nelken se ha realizado el acto de entrega de los premios del XII Concurso de Dibujos del Día Mundial sin Tabaco, en el que este año han participado 9 colegios, con un total de 385 alumnos.

El tercer puesto ha sido para Esther Muñoz, del CEIP Pablo Neruda. El segundo premio ha sido otorgado a Bruno Román de la Muela, del CEIP San Pablo, mientras que el primer premio ha sido para Sara Román del colegio Virgen del Henar.

Advertisements

Todos los años se conmemora el 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco proclamado desde la Organización Mundial de la Salud (OMS). Como ha explicado el edil de salud y Consumo, Agustín González, «el objetivo es señalar los riesgos que este hábito tiene para la salud, así como fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo, que es la segunda causa mundial de mortalidad y principal epidemia prevenible».

Impacto ambiental del tabaco

El tema central propuesto por la OMS para el año 2022 es el impacto ambiental del tabaco, bajo el lema «Envenena nuestro planeta #TobaccoExposed” El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente.

La Concejalía de Salud a través del CAID y dentro del Programa de Prevención de Adicciones, ha realizado con los alumnos de 6º de EPO de los colegios de Coslada, la sesión de sensibilización y prevención del consumo de tabaco “Di no al tabaco”, impartida por la Psicóloga del CAID, junto con alumnos/as Agentes de Salud de 1º de ESO del Instituto Miguel Catalán. Posteriormente se ha realizado el concurso de dibujos “Fuera humos. No al tabaco”.

Se han recibido 217 dibujos que estarán expuestos desde el 30 de mayo al 10 de junio en el Espacio Nelken del centro cultural del mismo nombre, ubicado en la Avenida Príncipes de España, 18.

Colaboradores de Cosladaweb