Proponen el vallado perimetral de parques públicos

El PP de Coslada propone, al igual que se ha hecho en otros municipios como Alcalá o Torrejón, el vallado de los principales parque públicos de la ciudad para evitar el vandalismo y el deterioro.

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario, una moción para instar al Equipo de Gobierno a iniciar los trámites necesarios para culminar con el cerramiento perimetral de los principales parques públicos de nuestro municipio.

Esta iniciativa viene siendo defendida por los Populares desde principios del mandato anterior. En el programa electoral de las municipales de 2015, el PP de Coslada ya apostaba por el cierre perimetral de los parques, en consonancia con las acciones que se estaban llevando a cabo en este aspecto por otras ciudades vecinas del Corredor del Henares como Torrejón o Alcalá.

Según los Populares, el cierre perimetral de los principales parques de Coslada presenta numerosas ventajas, tal y como ya ha quedado demostrado en aquellas ciudades que ya han acometido el cerramiento.

Evitar el vandalismo y el deterioro del mobiliario público

«La inversión que se produce a la hora de instalar un vallado en los parques, repercute a la larga en un considerable ahorro en la factura de conservación del mobiliario público, mucho más difícil de vandalizar debido al acotamiento de los horarios de salida y entrada de los parques y a una mayor facilidad por parte de los cuerpos de policía para llevar a cabo las labores de identificación de los posibles infractores.»

«Además del ahorro y de la disminución de la delincuencia y deterioro del mobiliario público, no podemos olvidar el consecuente aumento del descanso vecinal, con más hincapié en época estival, y la mejora de la vistosidad de los parques.»

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “En numerosas ocasiones hemos reiterado la necesidad de la mejora del prestigio de nuestra ciudad. Coslada cuenta con una de las mayores superficies verdes por habitante de la Comunidad de Madrid, característica que debe potenciarse y ser tenida en cuenta”.

“No podemos permitir que Coslada se quede en inferioridad de condiciones respecto a las ciudades del entorno, teniendo las enormes ventajas y oportunidades de la que goza nuestro municipio. Desde el Grupo Popular confiamos en que el Gobierno Municipal de luz verde a esta iniciativa, convirtiendo nuestras zonas verdes en verdaderos focos de atracción para las familias y no en meras zonas de paso en medio de la ciudad” Finalizó Becerra

PP de Coslada

Lo último

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

La obra ‘Peter, el musical’ tendrá cinco funciones en Coslada

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha...

Nutrieducar: un proyecto intergeneracional de Aprendizaje y Servicio

Los Concejalía de Mayores de Coslada va a poner...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

PP de Coslada propone prueba única de EBAU a nivel nacional

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario de enero, una moción para instar al gobierno de Pedro Sánchez a...

Sale a licitación las reformas de los parques del Plantío y El Olivo

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Política Medioambiental, ha sacado a licitación las obras de rehabilitación y renovación del Parque...

Denuncian la pérdida de la sede federativa del C.D. de fútbol de Coslada

Este sábado, el Portavoz Popular, Francisco J. Becerra, acompañó a los jugadores y familiares del C.D Fútbol de Coslada a las instalaciones deportivas de...