El PP de Coslada propone, al igual que se ha hecho en otros municipios como Alcalá o Torrejón, el vallado de los principales parque públicos de la ciudad para evitar el vandalismo y el deterioro.

El PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario, una moción para instar al Equipo de Gobierno a iniciar los trámites necesarios para culminar con el cerramiento perimetral de los principales parques públicos de nuestro municipio.

Advertisements

Esta iniciativa viene siendo defendida por los Populares desde principios del mandato anterior. En el programa electoral de las municipales de 2015, el PP de Coslada ya apostaba por el cierre perimetral de los parques, en consonancia con las acciones que se estaban llevando a cabo en este aspecto por otras ciudades vecinas del Corredor del Henares como Torrejón o Alcalá.

Según los Populares, el cierre perimetral de los principales parques de Coslada presenta numerosas ventajas, tal y como ya ha quedado demostrado en aquellas ciudades que ya han acometido el cerramiento.

Evitar el vandalismo y el deterioro del mobiliario público

«La inversión que se produce a la hora de instalar un vallado en los parques, repercute a la larga en un considerable ahorro en la factura de conservación del mobiliario público, mucho más difícil de vandalizar debido al acotamiento de los horarios de salida y entrada de los parques y a una mayor facilidad por parte de los cuerpos de policía para llevar a cabo las labores de identificación de los posibles infractores.»

«Además del ahorro y de la disminución de la delincuencia y deterioro del mobiliario público, no podemos olvidar el consecuente aumento del descanso vecinal, con más hincapié en época estival, y la mejora de la vistosidad de los parques.»

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “En numerosas ocasiones hemos reiterado la necesidad de la mejora del prestigio de nuestra ciudad. Coslada cuenta con una de las mayores superficies verdes por habitante de la Comunidad de Madrid, característica que debe potenciarse y ser tenida en cuenta”.

“No podemos permitir que Coslada se quede en inferioridad de condiciones respecto a las ciudades del entorno, teniendo las enormes ventajas y oportunidades de la que goza nuestro municipio. Desde el Grupo Popular confiamos en que el Gobierno Municipal de luz verde a esta iniciativa, convirtiendo nuestras zonas verdes en verdaderos focos de atracción para las familias y no en meras zonas de paso en medio de la ciudad” Finalizó Becerra

PP de Coslada

Colaboradores de Cosladaweb