PSOE, Podemos y Más Madrid rechazan la moción del PP para instalar un cerramiento perimetral en los parques públicos.

La moción del Grupo Popular para instar al Equipo de Gobierno a iniciar los trámites necesarios para el cerramiento perimetral de los principales parques públicos de nuestro municipio fue rechazada en el Pleno del pasado 10 de mayo.

Advertisements

«Frente a la defensa que el Grupo Popular expuso explicando las grandes ventajas de la iniciativa en materia medioambiental, económica o de seguridad, los integrantes del Gobierno optaron una vez más por escoger la vía de la incoherencia», indican desde el Partido Popular.

En el programa electoral de las municipales de 2015, el PP de Coslada ya apostaba por el cierre perimetral de los parques, siendo defendida de nuevo en 2019.

«La puesta en marcha de los cerramientos supondría un aumento de la seguridad, tal y como se ha comprobado en municipios como Torrejón donde los índices de vandalismo se han reducido en un 90% en aquellos parques que cuentan con vallado perimetral. Unas cifras que ayudan a repercutir positivamente en la factura que los vecinos tienen que pagar a la hora de reponer el mobiliario público.»

A pesar de todos los argumentos, el Gobierno expuso su malestar ante la propuesta defendiendo argumentos como la coartación de libertades que supone un cerramiento de los parques.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Desde el Grupo Popular no queremos coartar la libertad de nadie, sino ofrecerla. Libertad a las familias para ir con sus hijos a unos parques cuidados y que no sufran de falta de conservación, libertad para pasear sin peligro de tropezar con cristales de litronas en el suelo o pisar excrementos”.

«No podemos permitir que Coslada se quede en inferioridad de condiciones respecto a las ciudades del entorno, teniendo las enormes ventajas y oportunidades de la que goza nuestro municipio. Desde el Grupo Popular lamentamos que el Gobierno Municipal haya votado en contra de esta iniciativa, sin ofrecer ningún argumento sólido para ello.»

“En lugar de convertir nuestras zonas verdes en verdaderos focos de atracción para las familias y para todos los vecinos que quieran hacer un uso cívico y correcto de los parques, Coslada seguirá manteniendo sus zonas verdes con altos índices de deterioro sin que los vecinos puedan hacer nada para remediarlo. Por suerte, el cambio esta tan solo a un año de distancia” Finalizó Becerra.

PP de Coslada

Colaboradores de Cosladaweb