Un gran mural gráfico cubre el paramento posterior de la fuente del Recinto Ferial representando elementos de la naturaleza que sobresalen en Coslada.

El mural representa elementos de la naturaleza que sobresalen en Coslada por su relevancia y rareza. El resultado es un cóctel con agua, flora y fauna. En él también aparece en su zona central una cascada de agua que busca representar la riqueza del suelo de Coslada, acompañada en los laterales por imágenes de flores y aves autóctonas y protegidas, que existen en la ciudad.

Advertisements

La temática del mural busca una conexión del municipio con su historia y su naturaleza. En el mismo aparece la expresión Recinto Ferial de Coslada, que se funde con el grafismo a través del color y los elementos figurativos formando un diseño dinámico y que genera interés.

La técnica de aplicación se ha realizado mediante pintura acrílica o aerosol sobre superficie de hormigón con relieves verticales, previamente tratado. El diseño trata el mural como 3 lienzos, uno central de alzado rectangular y dos laterales de alzados trapezoidales.

Evitar grafitis

Según ha comentado el Alcalde en su inauguración, “este tipo de actuaciones se están llevando a cabo en nuestra ciudad con el objetivo de mejorar la imagen y embellecerlos. En este caso concreto, además, se busca este fin mediante la eliminación de pintadas vandálicas que ensuciaban esta fuente tan significativa de Coslada”.

Cabe destacar que un panel informativo explica los motivos que plasma el mural.

Colaboradores de Cosladaweb