El PP de Coslada registra una moción para el aprovechamiento y mejora del Recinto Ferial mediante un concurso de ideas.

Según el Grupo Popular de Coslada es un sentir generalizado y una demanda colectiva en la ciudad que se le dé un mayor uso al Recinto Ferial y a sus aledaños. Actualmente, el Recinto no llega a contener la actividad y el contenido que merece, pudiendo ampliar tanto su aprovechamiento como su disfrute.

Advertisements

La moción de los Populares expone las enormes virtudes de nuestro Recinto Ferial en comparación con el resto de municipios. Un Ferial cercano, que permite a los vecinos acercarse a pie prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Con una gran zona de aparcamiento. En una ubicación privilegiada, a escasos kilómetros del aeropuerto, y entre los nudos de la A2, M45 y M50, la conexión de la que goza nuestro Ferial es ideal para la logística y la celebración de eventos.

Sin embargo, la falta de mantenimiento y conservación y sobretodo, la falta de iniciativa, ha abocado a nuestro Ferial a convertirse en un descampado que solo alberga el mercadillo, las Fiestas Mayores, y algunos eventos deportivos.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “Coslada necesita un gobierno con iniciativa. Es una opinión extendida en la ciudad el poco uso que se le da a nuestro Ferial con las grandes virtudes con las que cuenta”.

Concurso de Ideas

La fórmula propuesta por los Populares en la moción es la de la convocatoria de un Concurso de Ideas para que las empresas concurran ofreciendo proyectos e iniciativas para devolver al Ferial el esplendor que tuvo en su día. No solo solucionando sus problemas de mantenimiento si no realizando una reforma integral que permita potenciar sus virtudes.

Además, la moción también expone la posibilidad de establecer un mecanismo de participación para recoger propuestas a través de la página web del Ayuntamiento de Coslada de actividades que el Recinto Ferial podría albergar sin interferir en la celebración de las Fiestas Mayores del municipio.

“El Gobierno Municipal debe tener un objetivo de futuro y de presente adecuados. Siguiendo nuestra línea de coherencia, seguimos aportando ideas e iniciativas sobre las que merece la pena reflexionar para dar a Coslada la imagen y el prestigio que merece“ Finalizó Becerra.

Colaboradores de Cosladaweb