El alto tribunal ratifica la absolución del exjefe de la Policía Local de Coslada, detenido en 2008 durante la Operación Bloque.

Fue la mayor operación contra un cuerpo policial en España. El 8 de mayo de 2008, trescientos agentes de Policía Nacional tomaron Coslada para protagonizar la denominada Operación Bloque, en la que fueron detenidos 26 agentes de Policía Local por su presunta participación en una trama que, supuestamente, iba desde la organización criminal a la extorsión o los abusos sexuales.

Advertisements

Sin pruebas suficientes

Catorce años después, el Tribunal Supremo acaba de ratificar la sentencia absolutoria que ya emitió hasta en dos ocasiones la Audiencia Provincial de Madrid tanto para Jiménez como para su mujer e hijo.

El propio Tribunal Supremo pidió a la Audiencia que dictase una nueva resolución tras la primera sentencia absolutoria, para que en ella tuviera en cuenta pruebas que fueron desechadas durante el proceso, tal y como pidió el Ayuntamiento de Coslada. Pero las nuevas pruebas no fueron suficientes para modificar el veredicto.

La Fiscalía recurrió, entonces, al Supremo cuya sala segunda ratifica ahora la absolución. Para el alto tribunal, la Audiencia de Madrid alcanza la conclusión de que existe «una duda razonable» acerca de que los hechos relatados por las dos testigos de cargos principales «se correspondan con lo verdaderamente sucedido».

Ginéz Jiménez se encontraba acusado de posibles delitos de extorsión, amenazas condicionales, cohecho, blanqueo de capitales, y depósito y tenencia ilícita de armas, mientras que sobre su mujer e hijo pesaban acusaciones por un presunto delito de blanquero de capitales.

Seguir leyendo en CadenaSer

Colaboradores de Cosladaweb