Marcha de Coslada a San Fernando ‘Por la Atención Primaria’

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares hace un llamamiento a los vecinos de Coslada y San Fernando a manifestarse en defensa de la ‘Sanidad Pública’.

La Plataforma denuncia el proceso de desmantelamiento de la #atencionprimariadesalud que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid y las graves consecuencias que esto supone para el conjunto de la población.

«La falta de personal es alarmante en todas las áreas de Atención primaria y, también en el Hospital del Henares. Viendo como las listas de espera y las demoras aumentan día a día.»

Tal y como señalan desde la Plataforma, «mientras continua esta carencia de personal, se deriva a la población a otros centros de salud alejados de su lugar de residencia, como ocurre con las consultas de pediatría cuyas plazas continúan sin cubrirse.»

«Ante la falta de personal, el gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso, lejos de reforzar las plantillas, optó por despedir a todo el personal con contratos de refuerzo “#covid”. Por tanto, exigimos que se refuercen con el personal necesario, todos los servicios donde hoy faltan trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública.»

Suap’s cerrados

Denuncian también, que los Suap ́s, que son los servicios de urgencias en Atención Primaria siguen cerrados, como lo estan los del CS Jaime Vera en Coslada y CS San Fernando en Ondarreta, lo que provoca una mayor presión hospitalaria al concentrar todas las urgencias en los hospitales.

Además, inciden en que en distintos #centrosdesalud, como el ejemplo del CS Valleaguado, las consultas programadas son terminadas a las 18.00 horas, lo que supone en la práctica, negar la asistencia médica a aquellas personas que no pueden acudir por las mañanas.

Ante esta situación la Plataforma por la Defensa y la Mejora de la Sanidad pública del Henares anuncian seguir en pie de guerra, movilizándose, en defensa de la sanidad que necesitamos: pública, gratuita y universal, donde no se excluya a nadie.

Finalmente, animan a toda la ciudadanía a continuar secundando masivamente las movilizaciones que se convoquen, como la MANIFESTACIÓN del 16 de junio a las 19:30h que saliendo del CS Jaime Vera recorrerá las calles de Coslada y San Fernando de Henares hasta el CS San Fernando en San Fernando de Henares.

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La Comunidad de Madrid aprueba obras de mejora en la estación de Metro de Hospital del Henares

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar casi 1,6 millones de euros para trabajos en el túnel de la línea 7B del suburbano. El...

El Alcalde de Coslada, presente en la manifestación en defensa de la Sanidad Pública

Las calles de Madrid se llenaron de centenares de miles de personas con motivo de la gran manifestación a favor de la defensa de...

El Hospital del Henares incorpora el servicio de cuidados a domicilio

La Comunidad de Madrid ha incorporado el servicio de cuidados a domicilio al Hospital público del Henares en Coslada, con lo que ya son...