La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares hace un llamamiento a los vecinos de Coslada y San Fernando a manifestarse en defensa de la ‘Sanidad Pública’.

La Plataforma denuncia el proceso de desmantelamiento de la #atencionprimariadesalud que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid y las graves consecuencias que esto supone para el conjunto de la población.

Advertisements

«La falta de personal es alarmante en todas las áreas de Atención primaria y, también en el Hospital del Henares. Viendo como las listas de espera y las demoras aumentan día a día.»

Tal y como señalan desde la Plataforma, «mientras continua esta carencia de personal, se deriva a la población a otros centros de salud alejados de su lugar de residencia, como ocurre con las consultas de pediatría cuyas plazas continúan sin cubrirse.»

«Ante la falta de personal, el gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso, lejos de reforzar las plantillas, optó por despedir a todo el personal con contratos de refuerzo “#covid”. Por tanto, exigimos que se refuercen con el personal necesario, todos los servicios donde hoy faltan trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública.»

Suap’s cerrados

Denuncian también, que los Suap ́s, que son los servicios de urgencias en Atención Primaria siguen cerrados, como lo estan los del CS Jaime Vera en Coslada y CS San Fernando en Ondarreta, lo que provoca una mayor presión hospitalaria al concentrar todas las urgencias en los hospitales.

Además, inciden en que en distintos #centrosdesalud, como el ejemplo del CS Valleaguado, las consultas programadas son terminadas a las 18.00 horas, lo que supone en la práctica, negar la asistencia médica a aquellas personas que no pueden acudir por las mañanas.

Ante esta situación la Plataforma por la Defensa y la Mejora de la Sanidad pública del Henares anuncian seguir en pie de guerra, movilizándose, en defensa de la sanidad que necesitamos: pública, gratuita y universal, donde no se excluya a nadie.

Finalmente, animan a toda la ciudadanía a continuar secundando masivamente las movilizaciones que se convoquen, como la MANIFESTACIÓN del 16 de junio a las 19:30h que saliendo del CS Jaime Vera recorrerá las calles de Coslada y San Fernando de Henares hasta el CS San Fernando en San Fernando de Henares.

Colaboradores de Cosladaweb